Balcarce: Reino pidió tener en cuenta "lo que pasó en Necochea"

Balcarce: Reino pidió tener en cuenta

El intendente dio detalles sobre una nueva medida que abarca a los ciudadanos que vayan a lugares de circulación del virus COVID-19.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindaron detalles de las nuevas medidas que se aplicarán a partir de la firma de un decreto.

El jefe comunal indicó que van a ser mucho más rigurosos en los controles de los cuatro accesos a la ciudad, a partir de la mayor circulación del virus en la zona. “Seguramente se van a demorar mucho más los automovilistas por la gran circulación que existe debido a la actividad agropecuaria. Se van a tener que hacer de paciencia porque las cuestiones de salud son muy importantes y las debemos seguir cuidando”, argumentó.

El alcalde también reiteró que van a seguir solicitando que se cumpla con el distanciamiento social y el uso del tapabocas. “Tengamos en cuenta lo que pasó en Necochea, por eso decimos que no se deben hacer reuniones sociales. Las caminatas a distancia social no van a contagiar, en cambio las reuniones privadas como una comida que junta a diez personas o más puede ser un problema enorme. También el compartir un mate. Todos nos confiamos porque conocemos a la familia que visitamos, pero no sabemos con quienes estuvieron”, aseguró.

VEte

En tanto, Stoppani dio a conocer que se incorporó en el protocolo sanitario del Partido de Balcarce para el COVID-19 al sistema Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe). Por ello, las personas que están afectadas a la normativa deberán cumplimentar la encuesta y serán punibles a faltas que establece y dictamina el Tribunal Municipal de Faltas.

Se trata de las personas que, teniendo domicilio en Balcarce, se encontraban por diversos motivos en alguna zona con circulación de virus y vuelven a la ciudad, deben incluirse obligatoriamente en el sistema VETe y se les hará la encuesta E2 por 14 días consecutivos.

Comentá la nota