Balcarce eligió al intendente Echeverría para continuar por cuatro años más

Ganó con casi el 48 por ciento de los votos. Segundo quedó el radical Esteban Reino, con más del 30. Votó el 72 por ciento del padrón.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente José Enrique Echeverría, del Frente para la Victoria, seguirá en su cargo tras imponerse en las elecciones municipales con el 47,65 por ciento de los votos, cifras que otorgaron la 95 mesas escrutadas de un total de 107 al cierre de esta edición. Segundo fue el radical Esteban Reino, con 30,13, y tercero Rubén Viglianchino, del Frente Amplio Progresista (FAP), con el 8,66.

De esta manera, y con una tendencia ya irreversible, el oficialismo obtendría cinco bancas en el Concejo Deliberante, arribando así al recinto legislativo Carlos Cortés, Gabriela Franganillo, Sebastián Bruschetti (renueva), Domingo Giuliano (renueva) y Olga Colella. En tanto, los restantes tres serían para los radicales de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Francisco Ridao, Luis Vildoza y Mariela Scartossi.

Poco después de las 21, y ya con el triunfo asegurado, el festejo estalló en el local partidario del Frente para la Victoria al arribar el intendente Echeverría, quien en un palco improvisado en un acoplado se dirigió a los presentes acompañado por su esposa, Alejandra Alustiza, e integrantes de su lista y del gabinete municipal.

El jefe comunal reelecto, con una inusitada euforia, manifestó su agradecimiento "por el aguante a la familia y haber apostado a esto, a todo el equipo de trabajo, Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros, referentes barriales, punteros, a todos".

Echeverría sostuvo que el resultado obtenido ayer está "en concordancia en estos veinte meses. Fueron complicados, duros, pero con dedicación, esfuerzo y responsabilidad pudimos y sirvió todo eso".

"Más allá de todos los intentos de injurias, de mails que circularon, marchas armadas, la población lo demostró todo en las urnas. No contesté ni pienso contestar nada. La población está saturada de calumnias, injurias, mails, páginas web. Una sola vez lo hice cuando una injuria tocó lo delictivo", agregó.

Echeverría en su discurso triunfal también sostuvo que "el resto, como grupo, lo demostramos trabajando, con las obras. Es ese proyecto nacional y popular que a algunos les costó entenderlo. A unos muchos, a otros pocos y a algunos nada. Pero en las urnas con el 55% de Cristina (Fernández) y el 50% de Daniel (Scioli) está a la vista. Juntos podemos. Sigamos trabajando juntos".

Finalizadas las palabras, sonó la marcha peronista y el festejo se desató en forma total, con la mayor parte de los presentes elevando sus manos haciendo la tradicional "V" con los dedos. La música dio paso al tema "Arde la ciudad", de La Mancha de Rolando, y hubo alguien que le acercó al intendente una botella de vino y una copa para el brindis.

Luego, Echeverría bajó del palco y saludó a la gente que se acercó al local partidario. En medio de eso, llegó Esteban Reino (Udeso), quien, abrazo mediante, felicitó al candidato ganador.

LA CAPITAL tuvo la chance breve de dialogar con un exultante Echeverría, quien declaró que el triunfo logrado "es el laburo, el esfuerzo de estos dos años, y la gente está podrida de confrontaciones, de peleas. La gente quiere obras, quiere avances en la parte social. Y evidentemente eso es parte de un proyecto nacional y popular que lo inició Néstor (Kirchner), que lo está siguiendo Cristina (Fernández). No es casual la elección que hizo Cristina. Los ciudadanos han premiado la construcción que se hizo a nivel nacional, provincial y municipal".

Rauch

Jorge Ugarte (Frente parta la Victoria) se adjudicó el triunfo con 54,2 de los votos por sobre el candidato de Udeso, Nicolás Sica, que alcanzó el 42 por ciento.

Las Flores

El Frente para la Victoria alcanzó en el rango municipal más del 55 por ciento de los votos, contra el 17,6 del Frente Amplio Progresista, el 9,93 de Florenses para el Encuentro y el 8,23 de Udeso.

Pila

Con 64,34 por ciento, el Frente para la Victoria se adjudicó el triunfo. Detrás quedó la lista de Udeso (31,8 por ciento) y, más lejos, el Frente Popular (3,7 por ciento).

General Paz

El Frente para la Victoria se impuso con el 47 por ciento de los votos, por sobre Defensa Comunal General Paz, el Frente Popular y Udeso, que rondaban el 15 por ciento de los sufragios.

General Belgrano

El kirchnerismo también dominó en esta localidad: sacó más del 50 por ciento de los votos. La lista de Udeso quedó segunda con cerca del 35 por ciento.

San Cayetano

En una elección polarizada entre dos listas, Udeso cosechó el 60 por ciento de los votos y el kirchnerismo, el 40 por ciento en el rango municipal.

Comentá la nota