Balcarce: Aparicio supervisó la marcha de programas sociales

Balcarce: Aparicio supervisó la marcha de programas sociales
Recorrió el distrito de la quinta sección y verificaron cada uno de los programas que están empleando.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto al intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, visitaron las sedes de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y ENVION de este distrito con el objetivo de verificar las condiciones edilicias y de atención con las que vienen desarrollando las tareas diarias y proyectar mejoras sustanciales.

La recorrida comenzó en el jardín maternal “Pulgarcito” que pertenece a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que se encuentran bajo la órbita de la cartera social provincial. El jardín está ubicado en el barrio Cerro y en él se brinda contención a 50 chicos de hasta 5 años de edad. Pulgarcito es una de las 5 UDI que posee el municipio además de Duende Azul, Jardín Maternal Comunitario Evita, Juan XXIII y Sociedad de Fomento.

“Nos encontramos hoy relevando las sedes de UDI para proporcionarles a los chicos que participan de los 1500 centros, un lugar acorde, seguro, y de esta manera asegurarles un desarrollo integral y un crecimiento en igualdad de oportunidades”, declaró Aparicio.

Además agradeció a las maestras del jardín Pulgarcito que día a día “están a la par de los chicos fortaleciendo los valores de la familia”.

Luego la jornada continuó en la sede del Programa Envión que presta sus servicios en el Centro Integrador Comunitario I (CIC) ubicado en el barrio San Esteban, donde 200 chicos reciben apoyo escolar para que puedan terminar sus estudios. Allí desarrollan actividades tales como: taller de mural, pintura, peluquería, porcelana fría, cocina, deportes, huerta y cuidado por la naturaleza, música, radio, informática y electrónica, entre otras.

"El Envión en Balcarce tiene un excelente funcionamiento y es un ejemplo a seguir en otros municipios. El chico tiene un lugar de contención porque desde el estado nacional, provincial y municipal los puede tener en este ámbito. Avanzamos pensando en su salida laboral. Sobre todo resaltamos el trabajo con Nación coordinando a través del Plan Progresar con el propósito de llevar a los jóvenes por la educación y el empleo", finalizó Aparicio.

Por su parte, el intendente de Balcarce manifestó el agradecimiento hacia el titular de la cartera social. "En su primera visita como ministro tenemos el apoyo importante para el municipio y las instituciones por parte del gobernador Daniel Scioli. El programa Envión es un clásico en la ciudad y son los pibes los que nos muestran todas las cosas que aprenden y su crecimiento con el seguimiento de los tutores. Este trabajo es fundamental", concluyó José Enrique Echeverría.

Comentá la nota