Balance positivo realizó la Dirección de Salud de la comuna capitalina

La Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad, dependiente de la Municipalidad de la Capital, a través del Área de Prevención de Adicciones realizó una serie de actividades durante el año 2012 a fin de promocionar hábitos saludables de vida en la población.
Desde la mencionada repartición, se informó que “se ha trabajado en acciones orientadas a la promoción de la salud, infanto-juvenil y la prevención de adicciones en los diferentes grupos de riesgos, en actividades articuladas con los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y Áreas operativas pertenecientes al municipio capitalino”.

Dentro de las actividades que se realizaron cabe destacar que se llevaron a cabo Campaña de Prevención del Consumo de Alcohol en Carnaval, Encuentro Mensuales con Madres del barrio Juan Díaz de Solís, barrio Tradición, Jornadas de Intercambio de Experiencias con efectores de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Campaña de Prevención del Consumo de Tabaco, la realización de la Primera Jornada Municipal de la Lucha Contra el Consumo de Drogas en Santiago del Estero, Campaña 2012 Santiago Saludable, Primavera sin Alcohol, actividades articuladas con jóvenes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, elaboración de un proyecto de investigación, Encuentro Nacional “Hacia la Implementación de Políticas Territoriales de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas” en la ciudad de Bariloche y la participación de las 11º Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables.

Cabe destacar que todas las actividades desarrolladas contaron con el apoyo de la Dirección de Salud, Secretaría de Gobierno y del propio Intendente Municipal, Hugo Orlando Infante, y las proyecciones realizadas para el año 2013 tiene el objetivo de continuar fortaleciendo las redes sociales y comunitarias construidas, como así también el respaldo a los grupos de madres constituidos de los distintos barrios de la ciudad.

Comentá la nota