Balance positivo de mortalidad Materno infantil

 Balance positivo de mortalidad Materno infantil
El ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa brindada este lunes por la tarde tras la habitual reunión semanal del gabinete provincial, destacó que 2013 finalizó con nuevos índices positivos en lo que a la política sanitaria se refiere, puntualmente con relación a la mortalidad infantil.

“A noviembre de 2013, el indicador de mortalidad infantil fue de 7,7 por 1000 nacimientos –resaltó el funcionario-, un dato que realmente es muy importante en virtud de que este ítem es un factor determinante de la salud. Por otra parte, en 2012 se registró el deceso de dos madres, mientras que durante 2013 el índice fue cero, ninguna muerte”.

De esta manera, la política sanitaria de San Luis continúa avanzando en las acciones destinadas a bajar los indicadores vinculados con la mortalidad infantil, lo que ha redundado en que, por séptimo año consecutivo, sea la primera provincia con menor cantidad de causas más definidas en el certificado de defunción (menos del 1%) y el proceso de confección de la tasa de mortalidad infantil y materna esté próxima a certificar con Normas ISO.

Comentá la nota