Con un balance positivo cierra la primera quincena

Con un balance positivo cierra la primera quincena

Los fines de semana continúan siendo de gran atractivo para los turistas

Un balance positivo tuvo la primera quincena de enero en cuanto a la afluencia de turistas a nuestra playa, la ocupación de hoteles, hosterías, departamentos y del consumo de servicios. Empresarios y comerciantes manejan buenas perspectivas para los próximos quince días del mes. Los fines de semana continúan siendo de gran atractivo para los turistas de la zona y el fin de semana largo del 1º de año tuvo una muy buena demanda. En los distintos rubros se mencionó la afluencia de turistas y el consumo de servicios. En los campings sindicales, ubicados en la zona de Las Grutas, la ocupación de los servicios es muy alta en esta primera quincena.   En el sector inmobiliario se indicó que los últimos cinco días levantó bastante el movimiento aunque en los primeros estuvo "bastante quieto”. También se trabajó con alquileres por 10 a 15 días que ya habían sido reservados con meses de anterioridad. En tanto, el turismo por menos días de estadía, entre tres y cuatro, fue captado por hoteles, hosterías y por alquileres de particulares.  "En las inmobiliarias se complica un poco hacer el recorte de una quincena por tres o cuatro días”, se indicó.  Se mencionó también que es muy común que el veraneante reparta las vacaciones de 10 o 15 días en distintos puntos de la costa.   Desde la Asociación de Hoteles local, Daniel Ferrelli, sostuvo que "los hoteles de dos a cuatro estrellas tuvieron una buena ocupación durante esta primera quincena y se aguarda con expectativas la segunda”. 

"Finde largo” Destacó la afluencia de turistas durante el fin de semana largo del 1 º de enero y la tendencia a que la ciudad reciba mucha cantidad de gente durante los fines de semana. Ferrelli, presidente de la Asociación de Hoteles, remarcó que "entre los asociados pudimos constatar porcentajes muy variables de ocupación durante la primera quincena,             entre 40 a 90 por ciento”.     Sin embargo, se reconoció que en la última semana repuntó la afluencia de turismo y que hubo altibajos. También se destacó que en los primeros días del año el tiempo acompañó pero que el clima después no estuvo como para aprovechar la playa, el viento de la costa estuvo muy presente, aunque se remarcó que tampoco hubo días de mucha lluvia. El presidente del Colegio de Martilleros, Oscar Pérez, indicó que "todavía es prematuro hacer un balance pero, por lo que pude ver, las estadías fueron más prolongadas que el verano pasado, con períodos de 10 y 15 días. Eso para nuestro sector es muy bueno aunque no sé si se hicieron más contratos que la temporada anterior”. Sin embargo, mencionó que quedaron sin alquilar departamentos frente al mar o a una cuadra de la costa, que siempre son los más demandados.  Al tiempo, Pérez marcó que "ahora, para la segunda quincena, se empieza a notar el quiebre y el pedido de alquileres por cinco u ocho días”.   

En contra  Entre los hechos que no fueron aliados de la primera parte de la temporada, desde la Asociación de Hoteles, se mencionó la implementación del estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez, que generó las quejas de los turistas. "Para la mayoría de los turistas fue una sorpresa y no de las buenas”, indicó Ferrelli. También, los turistas marcaron su malestar por el estado de las bajadas públicas en los balnearios, donde se puso de manifiesto su escasa señalización y el escaso mantenimiento. El cierre de la sala de juegos y el mal estado edilicio del Complejo Casino también despertó críticas en el turismo que eligió veranear en Necochea. Ferrelli también señaló que "el tiempo de las estadías en la ciudad fue muy variable y que se trabajó con muchas reservas hechas con tiempo de anticipación”. Desde el municipio, se informó que arribaron a nuestras playas muchos turistas del           Sur del país, de lugares como: Neuquén, Río Negro, el Valle y Ushuaia. Además, de los tradicionales puntos de emisión de turistas, como son: Mendoza, San Juan, el Conurbano, Bahía Blanca, Olavaria, Tandil y Azul”. ///

Comentá la nota