Balance y planificación turística en la Capital

Balance y planificación turística en la Capital

Funcionarios de la secretaria de Turismo mantuvieron una reunión con referentes del sector privado de la Ciudad con el objetivo de realizar un balance en materia de turismo del año pasado, y dar inicio al trazado de una nueva planificación conjunta para 2015.

En esta oportunidad, la reunión estuvo encabezada por la titular de la secretaria de Turismo Cultura y Deporte, Mónica Sastre y el Director de Turismo y Eventos, Ariel Molina, quienes recibieron a los representantes de La Asociación de Hoteles Bares y Afines de la Provincia, y posteriormente al titular de La Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada.

 

Durante la audiencia se destacaron las acciones encaradas en conjunto con la implementación de cupones de descuentos en bares, hoteles y excursiones, y los eventos culturales y deportivos que se llevaron adelante que han logrado una mayor afluencia de turistas en la ciudad.

 

"El balance es muy positivo, teniendo en cuenta que el trabajo mancomunado en el que las promociones y los descuentos fueron el puntapie principal para la visita y permanencia de turistas, incrementando su cantidad a comparación de años anteriores”, explicó Ariel Molina, director de Turismo y Eventos de la comuna capitalina.

 

Además, hizo extensivo el reconocimiento y el agradecimiento por la predisposición y adhesión al sector privado: "Este trabajo conjunto fue fundamental, ya que ambas partes perseguimos un mismo objetivo: potenciar el turismo en nuestra ciudad”, dijo.

 

Agenda 2015

 

En cuanto al calendario para el presente año,el diálogo se centró en las acciones en materia de promoción y la puesta en valor de nuevos circuitos, y nuevas propuestas para la comunidad local, bajo un extenso diagrama para los feriados y el resto del año.

 

Molina anticipó además que se programó para los próximos días encuentros con los referentes de La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, y la Unión de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Catamarca.

Comentá la nota