Construcción de veredas, cordones cuneta, pavimentación, colocación de cestos de residuos, reciclado y el nuevo centro comunitario en las 640 Viviendas, que se inaugurará el 24 de mayo, son algunas de las acciones que el municipio ha llevado a cabo en el marco del Presupuesto Participativo.
El año pasado se llevaron a cabo 14 encuentros con vecinos, abarcando las cinco zonas distritales de la ciudad.
A partir de las propuestas surgidas de reuniones con los vecinos, el municipio ha realizado las siguientes acciones:
-En el barrio 640 Viviendas se colocaron nuevos cestos de residuos, garitas de colectivos, se construyó un muro de contención en una de las tiras y en poco más de una semana se inaugurará el centro comunitario del barrio.
-En el barrio Los Morros se ha construido el cordón cuneta y está prevista la pavimentación. En breve se llamará a licitación para ampliar el centro comunitario y construir una biblioteca popular.
-Además, el municipio ha reparado y construido veredas en distintos sectores de la ciudad, entre otras, las ubicadas sobre la avenida Maipú, Paseo de los Artesanos, Marcos Zar y sobre Prefectura Naval Argentina.
-El reciclado fue un pedido que se repitió en muchas de las audiencias vecinales. A través del programa Ushuaia Recicla, que se inició con envases PET y luego incorporó el vidrio y, posteriormente, los neumáticos, el municipio está dando respuesta a esa demanda.
Comentá la nota