Se bajó el telón de la jornada: en el Parque Independencia, Newell's derrotó a Godoy Cruz

Se bajó el telón de la jornada: en el Parque Independencia, Newell's derrotó a Godoy Cruz

El "Tolo" Gallego ganó un poco de aire, después de la que había sido una pésima actuación de su equipo ante Arsenal. En el Coloso Marcelo Bielsa, la "Lepra" se impuso 2-0 por un gran cabezazo de Nehuén Paz y un zapatazo de Víctor Figueroa. De esta forma, los rosarinos subieron escalones en la tabla de posiciones, mientras que los mendocinos cosecharon su sexto encuentro sin conseguir victorias. Dirigió Patricio Loustau. 

Algo de tranquilidad para Newell's, en momentos de incertidumbre. Porque paralelamente a la presentación que la dirigencia elevó ante la AFA, por la mala inclusión de un jugador de Arsenal en la fecha pasada, hubo un partido de fútbol que había mostrado una paupérrima actuación del equipo deAmérico Rubén Gallego. No bien terminado, avisó que haría cambios, aunque las lesiones complicaron más de la cuenta y salió a la cancha con una premisa clara: ganar, jugando bien o jugando mal.

Porque la "Lepra" controló el cotejo en el Coloso hasta que se puso en ventaja, después de un gran centro de Fattori y el mejor cabezazo de Nehuén Paz, una de las apuestas del "Tolo" para este torneo. El ex All Boys no tuvo demasiada continuidad ni niveles altos, pero esta noche mostró su mejor versión, al igual que el ex Nueva Chicago, quien compartió la mitad de cancha con Mateo y redondeó una buena perfomance. Después, Godoy Cruz empezó a emparejar y generar peligro real a Ustari.

El '1' leproso le sacó un mano a mano a Mercado, cuando finalizaba la primera parte, después de un pelotazo cruzado que dejó mal parado a Cáceres. En el complemento, nuevamente fue el conjunto mendocino el que dispuso del balón y territorio. Newell's se replegó en su campo y apostó en forma clara al contragolpe, limitado por los cambios obligados: Fydriszewski por Ponce (lesionado en su rodilla derecha) y Martínez por Casco (con una molestia muscular en su posterior derecho).

No sufrió demasiado el elenco rosarino, porque encontró en Víctor Figueroa un gol que le llevó paz y comodidad para aferrarse a una victoria necesaria a esta altura. Luego, el "Tomba" pecó de impotente y jamás le encontró la vuelta al match, más allá de las variantes propuestas por Oldrá. Así, la emoción más grande de allí al final fue el tiro en el travesaño de Maxi Rodríguez, quien tuvo participaciones esporádicas pero dejó su sello de calidad. Tres puntos importantes para el "Rojinegro" y Gallego.

Si reciben el guiño de la Asociación del Fútbol Argentino (en las próximas semanas se conocerá la resolución de las autoridades), entonces los rosarinos podrían quedar con 20 unidades, a cuatro de los líderes Boca y River. La preocupación pasa por las constantes lesiones y el reto será igualar el nivel fuera del Parque Independencia. El "Bodeguero", ubicado en la zona baja, acumula seis sin ganar y el presente inquieta a su entrenador. El parate puede significar algo positivo para lo que se vendrá.

 

 

Formaciones:

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Nicolás Castro, Diego Mateo, Federico Fattori, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano, Juan Alvacete; Ángel González, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Kevin Mercado; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

Comentá la nota