COU bajo la lupa. La oposición puso el ojo en Galli y dijo que el nuevo COU lo beneficia económicamente

COU bajo la lupa. La oposición puso el ojo en Galli y dijo que el nuevo COU lo beneficia económicamente

Los ediles de Crear y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para crear una comisión que investigue el COU. Y dijeron que la Fiscalía Anticorrupción analiza una acusación sobre Gerardo Galli, secretario de Planeamiento e impulsor del cambio, quien -según los concejales de esas fuerzas políticas- se beneficiaría con el nuevo código.

Los bloques de Crear y Juntos por el Cambio impulsan la creación de una comisión investigadora para el COU. Según los ediles contrarios a Barrera en el HCD, el proyecto no tiene transparencia y generaría beneficios económicos sobre funcionarios, como es el caso del secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, impulsor del expediente.

Según consta en el sitio web de los ediles macristas, el proyecto "busca crear una comisión investigadora para analizar integramente los aspectos nada claros de la iniciativa de reformar el Ordenamiento Urbano geselino".

Además, consigna que "la iniciativa contempla en su visto el intento de sancionar el Código de Ordenamiento Urbano, la absoluta falta de trasparencia en el manejo del asunto y la premura manifestada por el oficialismo”.

Sobre Galli, los ediles manifestaron que con el nuevo COU, habría "beneficios evidentes de la valuación de las nuevas zonas, incluso los beneficios que le acarrearian al secretario (de Planeamiento) impulsor de la iniciativa, Gerardo Galli, cuestión que la Fiscalia Anticorrupccion analiza".

En caso de aprobarse, la comisión estaría integrada por dos concejales de cada uno de los bloques politicos con representacion del HCD, siendo presidida por la autoridad elegida por los integrantes de la comisión. Además, la comisión tendrá un plazo de 30 días para reunir los antecedentes y elementos de prueba para la valoración de los hechos denunciados.

El decreto propuesto también establece que la comisión podrá convocar a funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales y/o particulares.

Desde que se puso en escena, la reforma del código de ordenamiento local ha sido un verdadero dolor de cabeza para el oficialismo. La oposición le encontró "peros" desde un primer momento y desde entonces se ha acusado que beneficiaría a algunos personjes locales, quienes elevarían fuertemente el valor de las tierras con los cambios.

Comentá la nota