Bajo El Durazno incorporó sus 46 primeros empleados

Bajo El Durazno incorporó sus 46 primeros empleados

Desde Minera Alumbrera anticiparon que en el mes de noviembre comenzaría la explotación.

El proyecto minero Bajo El Durazno, que tendrá para su desarrollo una inversión de $800 millones, incorporó ayer a 46 trabajadores de Belén, Andalgalá y Santa María. Así lo confirmó Ángel Mercado, director por Catamarca en la empresa Ymad, quien sostuvo que aquéllos iniciarán sus actividades dentro del período de capacitación. Por su parte, el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral se reunió con los representantes de Minera Alumbrera, quienes están a cargo de la explotación del emprendimiento.

En comunicación con Radio Valle Viejo, Mercado manifestó: “Hoy (por ayer) se incorpora el primer grupo de trabajadores que responden a la demanda que genera Bajo El Durazno. Son 46 trabajadores de Andalgalá, Santa María y Belén que hacen su formal ingreso a la compañía para el período de capacitación, a los cuales la minería les da una oportunidad de trabajo”.

Asimismo, indicó que el salario de los empleados tendrá base promedio, entre los 7 y 8 mil pesos de bolsillo, y podrá variar hacia arriba de acuerdo a las capacitaciones, antigüedad y avances en la empresa.

Por otra parte, el secretario de Minería del ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Jorge Montaldi y Marcelo Martínez, representantes del proyecto minero Alumbrera en Argentina.

Durante el encuentro, los directivos comentaron que se encuentran diseñando las tareas de apertura del proyecto Bajo del Durazno en la zona aledaña a Bajo La Alumbrera. La dinámica de esas inversiones prevé que en noviembre el proyecto empiece a operar.

En este contexto, también confirmaron la incorporación de 46 nuevos empleos, que van a estar destinados específicamente a Bajo El Durazno. Indicaron que estos empleos formales son 100% catamarqueños, oriundos de los departamentos de Belén, Santa María y Andalgalá.

Cabe destacar que Bajo El Durazno es propiedad de Ymad, empresa pública interestadual, y es un proyecto minero que le va a aportar nuevos minerales Bajo la Alumbrera y que consecuentemente le va a extender la vida útil al proyecto.

La inversión es del orden de $800 millones. “El gobierno nacional ratifica a la minería como un factor de crecimiento y empleo para la Argentina más profunda”, puntualizó Jorge Mayoral al término del encuentro.

Comentá la nota