Bajá la patita del acelerador porque se vienen los controles con radares y fotos

Bajá la patita del acelerador porque se vienen los controles con radares y fotos

Máximo Mazzuchi, de Movilidad Urbana, dijo que las mediciones las harán los agentes de la Dirección de Tránsito. Arrancarían la semana próxima en distintos puntos de la ciudad.

La capacitación que en los últimos días tuvieron los agentes de la Dirección de Tránsito no fue antojadiza ni porque sí. Muy por el contrario, el taller que se dictó junto a la Agencia de Seguridad Vial tenía un objetivo específico: que los inspectores municipales se familiarizaran con el uso de radares, porque desde la próxima semana en las principales avenidas de Mar del Plata se sancionarán los excesos de velocidad.

Así lo confirmó a 0223 el director técnico de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi. “Los equipos se entregaron en comodato al Municipio para que pueda utilizarlos por 6 meses, con una renovación posible de 6 meses más. Vamos a trabajar con ellos en los lugares que sabemos que el nivel de accidentes por exceso de velocidad es elevado”, dijo y enumeró algunos de esas intersecciones o zonas: “Rotonda del Hipódromo, acceso a la ciudad por Ruta 2, ruta 11 y 88. Acceso por Luro, acceso norte y algunas avenidas”.

El funcionario aclaró que para poder ejecutar los controles “tienen que estar bien visibles las señalizaciones y las máximas de velocidad permitidas”. De todos modos, advirtió que los carteles sólo se colocarán en las rutas, porque en las avenidas “es sabido” que la máxima es de 60 km y en las calles internas, de 40 km.

El radar móvil que operará en Mar del Plata lleva trípode y funciona con un sistema “dopler” que registra velocidades al paso del vehículo”. “Eso está conectado a una notebook q registra el tráfico. Saca fotos a la chapa patente de moto o auto”, especificó.

Comentá la nota