La víctima tenía 26 años y fue atacada por un grupo en un confuso episodio; hay tres jóvenes detenidos
Todavía no fueron esclarecidas las causas del mortal encuentro. Al parecer, el origen del ataque está en un "cruce de miradas" entre el grupo de Sebastián, que iba con otros dos amigos, y otro compuesto por tres hombres y dos mujeres, cuando caminaban por la avenida Sarmiento y Colombia, a unas diez cuadras del boliche al que habían ido Sánchez Guevara y sus compañeros.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a LA NACION que a las 7.50 recibieron una llamada desde un teléfono celular de un particular, que pedía asistencia para el joven. Pocos minutos después, cuando la ambulancia llegó al lugar, el joven ya se encontraba muerto por los fuertes golpes que había recibido, especialmente en la cabeza.
"Era un chico tranquilo y nos llamó la atención la noticia, porque él no acostumbraba a salir de noche", dijo a LA NACION un compañero de trabajo de Sebastián, que vivía en Merlo y se desempañaba como coordinador de delivery en un local de la cadena de pizzerías Romario, en Palermo, a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, cuando la víctima y sus dos amigos caminaban por Sarmiento, sobre la plaza intendente Seeber, se originó una riña en la que Sánchez Guevara recibió golpes, principalmente de puño. En el lugar no se encontraron armas. La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento.
Luego de que los médicos del servicio de emergencias constataron el deceso del joven, los efectivos de la comisaría 23a. trasladaron el cuerpo sin vida del chico para realizar los peritajes correspondientes.
En tanto, detuvieron a las cinco personas que integraban el bando que atacó a Sebastián. Hasta anoche los tres varones del grupo seguían detenidos en la seccional situada en Santa Fe al 4000, mientras que las dos mujeres fueron liberadas.
En la mañana de ayer, la plaza frente al parque Tres de Febrero presentaba una postal desoladora: los dos amigos de Sebastián se habían quedado en la escena del crimen junto al cadáver, mientras los detectives de la Policía Científica realizaban las tareas de su oficio.
Anoche, los dos jóvenes también se encontraban en la comisaría para declarar como testigos del hecho.
Dado que en el lugar hay cámaras de seguridad de la Ciudad y de la embajada norteamericana, los investigadores esperan obtener las imágenes tomadas para esclarecer en qué circunstancias se dio la muerte de Sánchez Guevara.
El hecho, caratulado como homicidio en riña y lesiones, es investigado por el juez de instrucción porteño Alberto Baños, que ayer decretó el secreto de sumario.
El asesinato de Sebastián Sánchez Guevara se produjo una semana después de la conmocionante desaparición de Cristopher Jonathan Stramessi, de 17 años, quien había ido a bailar a un boliche en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad bonaerense de Olavarría, y apareció sin vida bajo un puente del arroyo Tapalqué, tras cuatro días de búsqueda.
El 20 de junio, Nicolás Cela, de 17 años, fue asesinado a la salida de un boliche de San Martín. Marcelo Gabergolio, de 16 años, sufrió una feroz golpiza a la salida del boliche Punto Límite, en Quilmes, el 21 de abril pasado, y falleció una semana después de ese ataque.
En tanto, el 11 de marzo, Ernesto de Lamadrid, suboficial de la Policía Federal, de 26 años, fue asesinado de dos tiros a la salida del local Ba-Ba Bar, en Balcarce 996, San Telmo.
Y en enero, Rodrigo Bacre, de 20 años, fue asesinado a tiros en la puerta de la discoteca Blue Damon (ex Cimarrón), situada en Sarandí 1338, de Constitución, luego de una pelea entre dos grupos antagónicos en el interior del local.
FURIA EN LA MADRUGADA
Las peleas y riñas, muchas veces, terminan muy mal
28 de octubre
Christopher Jonathan Stramessi, de 17 años, no volvió a su casa luego de haber ido a un boliche, en Olavarría. Apareció muerto cuatro días después en el arroyo Tapalqué, al que cayó tras una presunta pelea.
20 de junio
Nicolás Cela, de 17 años, fue asesinado de una cuchillada por una patota que lo atacó en la plaza situada frente a la municipalidad del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Comentá la nota