Bailando por Mar del Plata: Marcelo Tinelli, detrás de Playa Chica

Bailando por Mar del Plata: Marcelo Tinelli, detrás de Playa Chica

El exitoso empresario presentaría una iniciativa privada. Mientras tanto, el exconcesionario Gerardo Fernández responsabilizó a la anterior administración municipal por el estado de abandono de esa zona y pidió que se le restituya la UTF .

 

Luego de que el concejal Balut Tarifa Arenas le solicitara al gobierno municipal que lleve adelante la puesta en valor de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, el exconcesionario Gerardo Fernández responsabilizó a la gestión de Gustavo Pulti por el estado ruinoso en que se encuentra la UTF y reveló que Marcelo Tinelli presentaría una iniciativa privada para quedarse con la concesión de ese privilegiado sector de la costa marplatense frente a las torres de César Pelli.

En declaraciones a 0223, el empresario dijo que “hay responsabilidad de la   administración Pulti,  en cabeza del propio exintendente, del extitular del Emtur, Pablo Fernández y de la actual directora de Recursos Turísticos, Mónica   Rábano”. “Premeditada  y dolosamente  despojaron mediante   todo   tipo   de   ardides,   falsedades   y   maquinaciones   fraudulentas   al legitimo concesionario de la unidad, con fines inconfesables pero claramente direccionados hacia intereses predeterminados”, acusó.

En ese sentido, Fernández consideró que el gobierno de Gustavo Pulti dejó “una unidad turística desierta, devastada y en crisis terminal”.

Sin mencionarlo, el exconcesionario de Playa Chica reveló que el exitoso conductor televisivo, Marcelo Tinelli, estaría presentando una millonaria iniciativa privada para explotar la UTF Playa Chica. 

“Ha corrido en los últimos días una especie según la cual se podría estar armando subrepticiamente una iniciativa privada sobre el sector, en cuyo armado estarían involucrados   un   importante   empresario   de   la     televisión   y   el   fútbol,   e impropiamente funcionarios públicosvinculados a la actividad turística de la ciudad”, denunció.

Fernández recordó que “la UTF Playa Chica se encuentra en estado de litigiosidad judicial con frentes abiertos por este exconcesionario en los fueros contencioso administrativo federal y penal federal y ordinario, con pronósticos mas que comprometedores para la suerte de la Comuna y el Emtur”.

“No admitiré avance alguno –subrepticio o no- sobre la situación de la unidad, que no sea la restitución lisa y llana, aún en el estado de ruinosidad actual, con la indemnización de los grotescos daños y perjuicios ocasionados, y que se opondrá con todos los claros medios legales y judiciales a su alcance a cualquier   iniciativa   privada   o   proyecto   de   ordenanza   que   proponga   un llamado a licitación de la unidad fiscal”, resaltó. 

“Solamente una negociación  que   contemple como parte  a este exconcesionario, y considere especialmente el despojo y sustracción de que ha sido objeto, cuanto los enormes perjuicios en su consecuencia ocasionados, podrá seriamente iniciar un camino  responsable   que   de fin   a  la  pesadilla que   hunde   a   la   unidad,   y comenzar su reconstrucción en línea con su intrínseca belleza paisajística y con los intereses turísticos generales de la ciudad”, concluyó Fernández. 

Comentá la nota