Bahillo: “La presentación del Indio Solari posicionará muy bien a la ciudad”

Mientras se trabaja en la logística para lo que será el recital, el Intendente aclaró que los detalles finales de organización se conocerán la última semana.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo que la presentación del Indio Solari “posicionará muy bien a la ciudad”.

 

 

Informó también que se está trabajando en la logística y que una semana antes se brindará información precisa sobre todos los aspectos.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el Intendente Bahillo expresó que el recital de El Indio “es un desafío importante y un orgullo que hayan elegido a Gualeguaychú para hacerlo porque nos ven como una comunidad organizada capaz de realizar el evento. Los detalles completos todavía no los tenemos, en principio hay que garantizar que todos los espectadores pueden llegar e irse sin inconvenientes. Hay planes que se hicieron en un principio y ya se cambiaron por ejemplo, porque se van viendo sobre la marcha y se va ajustando, por eso no queremos confundir a la gente y la última semana previa al recital se hará una campaña de comunicación muy fuerte para dar a conocer todos los detalles de cómo va a ser el funcionamiento de la ciudad”.

 

Sobre la seguridad y organización en general, Bahillo dijo que “alrededor de El Indio se mueven unos 1200 agentes de seguridad privada que traen ellos. Todo lo que es accesos y demás se están diagramando. Es un hecho importante que va a alterar la vida de los vecinos durante tres a cuatro días y la gente de la productora tendrá una comunicación personalizada con los vecinos de la zona, eso es lo que nos dijeron y que han hecho en los lugares donde ha habido recitales”.

 

En cuanto a la ocupación hotelera y de distintos alojamientos, expresó que “el nivel de reserva es muy alto, solo están quedando casas de familia creo, hoteles y demás ya no hay, además que la productora reservó cerca de 100 habitaciones desde el 1º de abril que comienzan con todo el trabajo de logística. Esto es distinto al feriado de carnaval, ya que si bien es un impacto muy fuerte de gente no excede a un día o dos. El impacto más fuerte será el sábado desde hora muy temprano, algo el viernes y el resto de la semana, porque la mayoría viene y se vuelve en el día. Unos 1100 ómnibus por ejemplo vienen y se van, al igual que las combies. La estadística marca que un 80 por ciento no se queda más de un día. Se estiman unas 150 mil personas, como piso”.

 

Consultado sobre como habría llegado este evento a la ciudad, Bahillo contó que “creo que hubo una invitación del gobernador para que realicen el espectáculo en la provincia y ellos optaron por Gualeguaychú. El Estado ha acompañado a un montón de espectáculos privados porque tienen un beneficio para la ciudad, la mención de Gualeguaychú en casi todo el país en un millón de veces, la gente que concurre al espectáculo y después vuelve en calidad de turista, el aporte económico para la ciudad en esos tres días va a ser importantísimo”, agregando que “vamos a trabajar también sobre todo en los grandes comercios para que no haya desborde de precios y también en el aprovisionamiento de comercios y las propias familias. Seguramente unos días antes haremos en conjunto una conferencia de prensa para brindar todos los detalles, pero desde ya podemos decir que esta productora ha organizado más de diez recitales en ciudades diferentes donde no ha habido ningún tipo de inconvenientes”, finalizó.

Comentá la nota