Bahía Blanca será un centro clave para donar órganos

Bahía Blanca será un centro clave para donar órganos

En un acto a realizarse el próximo 20 de octubre, el Cucaiba convertirá la sede local en una Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos, lo que proveerá de mayores recursos al equipo de ablación que trabaja en el Hospital Municipal.

Será la primera Unidad de Procuración de las 7 que tienen proyectadas en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con “El mejor resumen de la semana” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el doctor Jonas Bracco, representante del Cucaiba en la ciudad, explicó las razones de este reconocimiento al trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad desde hace años.

“El Cucaiba tiene sedes en Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín y de las tres sedes la nuestra es la que más productivamente viene trabajando. El Hospital Municipal está entre los 10 hospitales que más órganos obtiene a partir de donaciones", explicó Bracco.

“Los números son muy buenos incluso comparándolos con otras ciudades más grandes que la nuestra. El 2015 fue por lejos con 34 donantes en el año y este 2016, sin llegar a esa cifra, que de todas formas fue superior a otros años, fueron todos donantes multiorgánicos".

Comentá la nota