Bahía Blanca está cerca del colapso sanitario y el Hospital Municipal no interna más pacientes

Bahía Blanca está cerca del colapso sanitario y el Hospital Municipal no interna más pacientes

Según informaron las autoridades del nosocomio, sólo atenderán emergencias por el plazo de una semana.

Hasta la fecha, Bahía Blanca registra 1.336 casos de Covid-19 y 36 fallecidos a causa del virus. Del total de contagios confirmados, 502 se encuentran activos y 20 corresponden a trabajadores de la salud. Además otras 70 personas pertenecientes al sistema sanitario, se encuentran aisladas.

En este escenario, directivos del Hospital Municipal realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron que por el plazo, el menos, de siete días, no se admitirán nuevas internaciones y sólo se atenderán emergencias.

En este escenario, el Director General del centro médico, Gustavo Carestia, dijo que querían transmitir “a los vecinos de Bahía Blanca la preocupación que tenemos en estos días, dado que la mayoría de nuestras camas de internación están ocupadas casi en un cien por ciento en algunos sectores y más del cien por ciento en algunos otros”

Carestía aseguró que el nosocomio municipal "está saturado" de internaciones y apelo a la responsabilidad ciudadana. "Les pido que piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más y que esta situación de concurrir al hospital por cuestiones que son de solución en otros estamentos, lo hagan y no vengan al hospital", explicó el médico.

Además, solicitó que la población se cuidara “como al principio de la pandemia" y evitara los encuentros sociales o aglomeraciones de gente. “Tenemos responsabilidad todos de tomar las medidas necesarias y poder limitar los alcances de esta pandemia", sentenció.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró que "el sistema de salud está justo, pero no colapsado" pero advirtió que "Bahía Blanca no excede ni escapa a la realidad del resto del país. Estamos atravesando una pandemia en donde la evolución nos pone en plena curva ascendente. Esto pone en evidencia lo que es el sistema de salud, que es el que tenemos, y en segundo lugar, pone un alerta porque las camas se están ocupando y necesitamos la ayuda y la colaboración de toda la ciudadanía", señaló.

Comentá la nota