Bagalá: “El intendente nos pidió mantenernos unidos y confiados”

Bagalá: “El intendente nos pidió mantenernos unidos y confiados”

Transcurrida una semana de las PASO, y con los números más en frío, Zona Norte Hoy dialogó con Leonardo Bagalá candidato a primer concejal del Frente de Todos en Baradero. La lista del oficialismo fue la más votada a nivel individual con 6.236 votos (35,71%) pero la interna de Juntos, entre las dos listas, logró sumar 8.001 (45,81%). Dichos datos son los oficialmente informados por el gobierno en base al 95,65% de las mesas escrutadas.

¿Cuál fue el mensaje que dejó la elección?

Durante la campaña dije que la escucha es fundamental, y justamente tenemos que saber escuchar lo que ocurrió en las PASO. En el plano local hay un proyecto iniciado, un espacio político que tiene una gestión totalmente exitosa porque logró conjugar salud, educación, viviendas, trabajo, deportes que son áreas fundamentales para el desarrollo de la comunidad y se está poniendo mucho empeño en cada uno de esos ejes. Fuimos la lista más votada pero Juntos obtuvo un porcentaje más si sumás las dos listas.

El intendente anunció la llegada de fábricas, la construcción de viviendas y están realizando obras en distintos barrios. A pesar de eso no hubo un efecto positivo en las urnas. ¿Los perjudicó lo que pasa a nivel nacional?

La gestión de Sanzio es evaluada como buena porque supo afrontar una pandemia y a su vez gestionar obras por eso el resultado nos desconcertó. Sin dudas que el plano nacional influye, es un arrastre, pero también hay algo que tenemos que cambiar a nivel local, es un llamado de atención porque no existió el corte de boleta.

¿La campaña en pandemia les impidió un mayor contacto con los vecinos y les provocó una falla en la comunicación?

La gente aceptó muy bien todo lo que se invirtió en Salud y el avance que tenemos en la campaña de vacunación, hace muchos años que en Baradero no se instalan fábricas o se construyen viviendas pero hay otras variables que influyeron negativamente como el estar encerrados, la situación de los comercios; creo que gran parte del descontento va en ese sentido.

¿Van a dar vuelta la elección en noviembre?

Creo que sí porque hay más de 10 mil personas que no votaron en las PASO y estimamos que en noviembre, cuando realmente se definan las bancas, se acercarán más vecinos a votar. La elección será más pareja y tenemos posibilidad de ganarla. Estamos muy confiados que el resultado final será a nuestro favor y está demostrado en los hechos, en las obras. Tal vez algunas estén en un estado inicial como los caminos de Portela y de Alsina, las viviendas y las fábricas que serán más visibles con el transcurrir de lo que resta de este año y durante el 2022.

¿Qué les pidió el intendente?

Que nos mantengamos unidos, con confianza, que sigamos trabajando todos bajo un mismo objetivo y que pongamos los esfuerzos en todo lo que haya que solucionar para darle lo mejor a Baradero.

Comentá la nota