Bacileff, duro contra Toledo: “Cree que todavía es legislador, como en la dictadura”

Bacileff, duro contra Toledo: “Cree que todavía es legislador, como en la dictadura”

En medio de la parálisis del sistema judicial por medidas de fuerza de las organizaciones sindicales del sector, el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff acusó ayer al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, de “fogonear” los paros que realizan los empleados para reclamar mejoras salariales.

Pero además, le disparó con munición gruesa al recordar el pasado del exfuncionario radical y actual juez: “Todavía cree que es legislador, porque cuando cayó la Legislatura en el golpe militar (del ’76), él era integrante de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo), era legislador del Proceso, y hoy resulta que está presidiendo uno de los poderes del Estado. ¿Entonces qué intención democrática puede tener este hombre?”, preguntó.

La discusión

Bacileff Ivanoff apuntó que los jueces del Superior Tribunal de Justicia tuvieron una “fuerte discusión” con los representantes de los abogados del interior y puso de ejemplo que en numerosas circunstancias adoptó decisiones para llegar a la “conciliación obligatoria”, se retomara el diálogo y encauzar obligaciones o servicios públicos.

Sin rodeos acusó que resolvieron los amparos “fijándose los sueldos de la Corte” y deslizó que “hay jueces de la Corte en el Chaco “que ganan $150000”. Luego apuntó que esas decisiones fueron apeladas.

Consideró que “si esto sucede, el Insssep tiene que quebrar al otro día que se haga efectiva esta medida” y que es “imposible que aguante la caja en la provincia, se quiebra el sistema previsional del Chaco, no se puede ser tan irresponsable” expresó.

El gobernador interino sostuvo que el compromiso del Poder Judicial era pagar los $800 a los empleados, que el Poder Ejecutivo lo hizo por única vez y negó que se haya acordado que sea hasta fin de año. Eso llevó a reclamar a Toledo “no hay que mentirle a la gente, hay que decirle la verdad”.El acuerdo

Así acotó también: “nosotros hicimos el acuerdo salarial por todo el año; no dijimos que vamos a tener apertura salarial para discutir salarialmente en octubre. Eso es algo que está diciendo el presidente del Superior que dialogó conmigo acá, en mi oficina”.

En ese contexto dijo se discutió “un proyecto de convenio entre el Ejecutivo y el STJ para que en un término de cinco año se llegue a un sueldo de la media nacional de los funcionarios judiciales provinciales y nosotros queríamos que se incorpore a los empleados”.

Bacileff Ivanoff también dijo que el presidente del Superior Tribunal de Justicia “todavía cree que es legislador, porque cuando cayó la Legislatura en el golpe militar, él era integrante de la CAL, era legislador del Proceso, y hoy resulta que está presidiendo uno de los poderes del Estado. ¿Entonces qué intención democrática puede tener este hombre?”.

Comentá la nota