En Buenos Aires, el gobernador Juan Carlos Bacileff acusó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, de ordenar que el subsecretario de Protección Civil no envíe mercaderías al Chaco.
Los atorrantes
Para Bacileff Ivanoff en el “desalojo” de integrantes de los movimientos sociales frente a la Casa de Gobierno de Chaco en la jornada del martes “la Policía actuó bien” y sostuvo que los organizadores de la protesta “son unos atorrantes”.
El gobernador acusó a los dirigentes de negarse a bancarizar los planes sociales, en particular, los “bolsines” que reparte la administración provincial para ellos poder distribuir esta ayuda social de manera discrecional entre sus representados.
Según dijo entre los dirigentes sociales hay quienes “tienen sentencias de cámaras como delincuentes comunes” y cargó contra el diputado Carlos Martínez, de Libres del Sur, otrora aliado del PJ provincial, porque “tiene 40 denuncias penales por quedarse con la plata de los planes”.
Sin medias tintas afirmó: “estos mercenarios que tenían baldosas (para arrojar), agredieron a periodistas, andan en camionetas 4x4 y tienen casas millonarias” y que “estafan a los humildes sacando los pocos planes sociales que cobran. No voy a permitir eso”.
A la vez fustigó la protesta con piquetes sosteniendo “estamos cada vez peor en este sentido. Se creen dueños de las calles y de las ciudades. Quiero un país tranquilo y ordenado, no quiero delincuentes que vivan de la necesidad de la gente. Se tiene que terminar el clientelismo”.



Comentá la nota