El bachillerato a distancia llegará a la localidad de lozano

El bachillerato a distancia llegará a la localidad de lozano
Funcionarios de la cartera educativa de la provincia, y miembros del gabinete municipal de Yala, sellaron un acuerdo para extender el bachillerato a distancia, en la Escuela Nº 65 José Quintana, de la localidad de Lozano.
Una vez finalizado el mismo el Coordinador, Profesor Alberto Velásquez, se refirió a la Cumplimentación de la ley de educación nacional, en garantizar la educación a los jóvenes y adultos de la provincia de Jujuy, a través de la tutoría del bachillerato a distancia, que son más de veinticinco en la provincia.

También resaltó que "estamos llegando a los lugares más recónditos, y alejados de la provincia, garantizando la educación a los que necesitan, no solamente con el bachillerato a distancia, sino con las diferentes formas educativas”.

Por su parte el comisionado municipal, Facundo Vargas Duran señaló que, "es un avance importante en la educación, para la gente que está esperando estos tipos de respuestas, es por eso que le pedimos a la población que aprovechen estos servicios que ofrece el estado".

"Nos queda seguir gestionando otros tipos de formaciones o de capacitaciones que se brinda desde la provincia; Como la escuela de arte y oficio para que nuestra población pueda tener una carrera con salida laboral, ya que es otra demanda en nuestra comunidad”. señalo Duran a la vez que destacó la predisposición del Ministro de Educación Lic. RodolfoTechi, y sus Coordinadores por la prestancia, hacia el Municipio.

Por último, resaltó que "estamos trabajando fuertemente y demandando a la provincia, y a la nación la construcción del bachillerato en la localidad de Yala, ya que es una tarea que lleva mucho tiempo, al igual que la demanda por parte de padres y alumno que solicitan un nuevo establecimiento educativo" Puntualizo.

Del encuentro participaron, el presidente municipal, Dr. Facundo Vargas Duran, el Prof. Alberto Velázquez, coordinador de educación para jóvenes y adultos, el Prof. Alberto Zenteno, coordinador general del bachillerato a distancia, el Prof. Juan Carlos Gutiérrez, Tutorial del bachillerato a distancia, miembros del gabinete de la comuna Yaleña, y público en general.

La educación a distancia es una modalidad distinta a la presencial, esta propuesta educativa supera toda rigidez y fragmentación de asignaturas, modificando su lógica en una propuesta pedagógica mucho más abierta e integradora y cercana a las necesidades de los estudiantes. Con flexibilidad y amplitud, permitiendo decidir las estrategias de enseñanza y aprendizaje, con materiales didácticos más convenientes a la realidad en la que, está inmerso.

La misma tendrá como sede a la escuela Nº 65 José Quintana, en el horario vespertino. Lugar donde los interesados podrán recabar información acerca de la modalidad de estudio.

Comentá la nota