Bacheo de pasos a nivel en la Ruta Nacional 35

Bacheo de pasos a nivel en la Ruta Nacional 35

Los pasos a nivel ubicados entre las localidades de Realicó y de Huinca Renancó sobre la Ruta Nacional 35 fueron bacheados después de varios años en mal estado. 

Un grupo de viajantes había denunciado esta lamentable situación días atrás a este medio y al parecer ya obtuvieron una respuesta, aunque no muy eficiente.

Poco más de veinte días atrás La Reforma se hizo presente en las inmediaciones de la localidad de Realicó, donde se encontraban dos paso a niveles en pésimas condiciones para ser transitados.

Este martes 27 del corriente mes en horas del mediodía, trabajadores viales se encontraban en el lugar realizando las tareas correspondientes de bacheo, tanto en los paso a niveles como en cercanías de la misma ruta donde el asfalto se encuentra muy dañado.

Si bien la situación parece haber encontrado una solución, este tipo de arreglos no son una respuesta efectiva sino una provisoria, ya que con el mismo tránsito de los vehículos como también de la lluvia o cualquier otro factor natural, los bacheos se deterioran de una manera muy rápida.

La Ruta Nacional Nº 35 ‘Doctor René Favaloro’, tiene una extensión de 709 kilómetros de los cuales 117 son recorridos en la provincia de Buenos Aires, 203 en Córdoba y 381 en La Pampa, siendo la provincia con más kilómetros asignados en la nombrada ruta.

La ‘35’ pasa además junto a la reserva provincial Parque Luro y es muy recorrida por los pampeanos para dirigirse hacia cualquier provincia del país.

Durante los primeros días de septiembre, un viajante de la ciudad había emitido su descontento en diálogo con este medio donde indicó que ‘es lamentable el abandono que poseen las rutas pampeanas’, y añadió que además de los pozos y rajaduras del asfalto ‘las líneas no están pintadas y de noche es un riesgo, lo noto en la inestabilidad de muchos conductores’.

En esta oportunidad, fue el mismo viajante que se comunicó con este diario para enviar las imágenes de los trabajos de bacheo y expresó que si bien es un arreglo muy esperados por todos los trabajadores que transitan a diario por el lugar, ‘la única solución es repavimentar el tramo, obra que no está prevista o al menos anunciada por el gobierno nacional’.

El piquense manifestó que “esperemos que dure un poco más, pero cada vez que realizan algún bacheo es pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó.

Durante el mes de agosto anunciaron que se va a repavimentar un tramo de la Ruta Nacional 35 pero sólo comprende entre Santa Rosa y Eduardo Castex. Y de manera próxima, realizarán la licitación para repavimentar el tramo de la ’35’, desde la Ruta Provincial 18 hasta Winifreda, incorporando a Winifreda y Eduardo Castex, por lo que muchos otros tramos y rutas siguen a la espera.

Comentá la nota