Azul: "Sabemos que desde Provincia bajó al Consejo Escolar la plata para realizar esta obra, pero ahí quedó planchada"

Azul:

Así lo expresó a EL TIEMPO uno de los integrantes del grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 28 que solicita soluciones, a la brevedad, a esta problemática. Entre otras cuestiones, mediante una carta enviada a las autoridades, manifestaron la preocupación que los atraviesa en razón de que esta situación "obstaculizó las trayectorias escolares de nuestros hijos. En un principio se suspendieron las clases presenciales y luego concurrieron a jornadas de horario reducido". Concretamente, reclaman que la obra se realice durante las vacaciones de verano.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen" envió una carta a las autoridades educativas pertinentes con el objetivo de visualizar el reclamo que están elevando en relación con la problemática que subsiste en esa institución a raíz de la falta de gas.

"Como parte de la comunidad educativa, queremos manifestar nuestra preocupación, ya que la falta de gas obstaculizó las trayectorias escolares de nuestros hijos. En un principio se suspendieron las clases presenciales y luego concurrieron a jornadas de horario reducido", se expresó en el inicio del texto.

En la misma línea se consideró que "la presencialidad reducida disminuye la calidad educativa, siendo los únicos perjudicados los niños. Es por eso que solicitamos -a la brevedad- una solución que garantice en el próximo año la plena presencialidad en la institución".

"Concretamente solicitamos que la obra de gas se realice durante el receso escolar, para que al comienzo del Ciclo Lectivo 2022 nada entorpezca el desempeño de las actividades. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Azul es considerada como zona fría, presentando temperaturas bajas a partir del mes de abril", se destacó desde el grupo de padres cuyos alumnos concurren al establecimiento con sede en Pellegrini y Falucho.

"Visualizar la problemática"

En diálogo con EL TIEMPO, uno de los papás que impulsa este reclamo sostuvo que "la preocupación es por lo que ya pasamos y también de cara a lo que se viene. Por eso es que viendo que el tema no se ha movido decidimos reunirnos y enviar una carta -primero- dirigida a la Dirección de la escuela".

"Nuestro objetivo no es ponernos en contra de la institución, al contrario, lo que queremos es darle una mano intentando visualizar esta problemática. No sabemos si a ellos no les hicieron caso ante las gestiones realizadas, pero sabemos que desde Provincia bajó al Consejo Escolarla plata para realizar esta obra, pero ahí quedó planchada", aseguró también.

Asimismo, el integrante del grupo de padres de los alumnos de la Escuela 28 advirtió que "tenemos entendido que hay algo así como 7 millones de pesos para desarrollar estos trabajos".

"La plata para hacer la obra está"

Por otro lado, quien dialogó con este matutino apuntó que "ya perdimos tiempo con la pandemia y como somos zona fría, si en abril los chicos no van a poder concurrir a clases o van a ir sólo dos horas, vamos a tener otro traspié en la calidad educativa, el cual ya se nota". "Lo que queremos es prevenir para que no nos vuelva a suceder lo mismo que ya sufrimos", añadió.

De igual forma apuntó que "sabemos que la obra de gas hoy en día se hace exteriormente, con caños especiales, y ni siquiera es necesario romper todo. Es un tema que se resuelve en 15 días y la plata para hacerlo está".

Según dijo el vecino que charló con este medio, trabajos de las mismas características se llevaron a cabo en otros establecimientos y "tardaron diez días".

"No queremos cambiar a nuestros hijos de escuela"

Sobre el final de la entrevista, el integrante del grupo de padres resaltó que "otro tema es que el 10 de diciembre cambian las autoridades del Consejo Escolar y no queremos que nos digan que el problema es de la gestión saliente, porque después vienen las vacaciones de verano y cuando te querés acordar ya arrancaron de nuevo las clases y el tema sigue sin resolver".

"Primero nos dijeron que era una obra monstruosa y que podía tardar mucho tiempo, pero averiguando nos enteramos que es de 10 ó 15 días, nada más. La verdad es que no queremos cambiar a nuestros hijos de escuela, porque sería muy difícil para ellos, pero si no se resuelve el tema no nos va a quedar otra opción", concluyó.

Comentá la nota