Azul: Procesaron al exintendente Inza y a dos de sus funcionarios

Azul: Procesaron al exintendente Inza y a dos de sus funcionarios

El Dr. Javier Barda, de la Fiscalía de Delitos Especiales, procesó al ex Jefe Comunal y a quienes fueron sus dos secretarios de Hacienda durante la gestión que llevara a cabo al frente de la comuna entre los años 2011 y 2015. Entre otras cosas, están acusados por sobresueldos y falta de pago a proveedores.  

El exintendente de Azul, José Inza, y sus dos secretarios de Hacienda fueron procesados. Los tres están acusados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". En el caso del ex Jefe Comunal, en cuatro hechos; Para Daniel Mujica, por dos; Y para Néstor Requelme, por uno.

La justicia investiga presuntas irregularidades en el intento de privatización del cobro de tasas municipales vencidas a favor de la empresa TIP SA, sobresueldos a ocho dexfuncionarios de Inza, la falta de pago a proveedores de insumos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y el libramiento de cheques posdatados.

Tras los procesamientos, Inza, Mujica y Requelme tienen que presentarse en Tribunales a indagatoria el próximo miércoles, según informaron voceros judiciales. De acuerdo a lo que precisó el medio local El Tiempo, los casos son investigados por el Dr. Javier Barda, de la Fiscalía de Delitos Especiales. 

Comentá la nota