Azul: Inza no asistió a la sesión de interpelación y preparan comisión investigadora

Azul: Inza no asistió a la sesión de interpelación y preparan comisión investigadora
El Intendente no se hizo presente en el HCD en el marco de la sesión extraordinaria convocada para que brinde explicaciones acerca de supuestas irregularidades administrativas. No obstante, tomó su lugar el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, quien se vio desbordado por las preguntas de los ediles. Militantes que respaldan al alcalde denunciaron que fueron reprimidos fuera del recinto.
Pasadas las 21.10 de ayer lunes, se inició la sesión en el HCD de Azul donde se iba a interpelar al Intendente José Inza, quien no se hizo presente y su lugar fue ocupado por el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

Los principales temas del encuentro tuvieron que ver con la demora en la entrega de documentación administrativa, las falencias en el desarrollo de actos administrativos, los mecanismos de acreditación de horas extras y sobre algunos decretos municipales en particular.

Durante la extensa sesión, que concluyó en las primeras horas de este martes, Grandicelli respondió algunas preguntas con evasivas y otras con cifras poco precisas, lo que no terminó de convencer a los presentes.

En este sentido, los concejales impulsaron, a raíz de las dudas no aclaradas, la conformación de una comisión investigadora contra el Intendente Inza.

Por otro lado, seguidores del alcalde no pudieron ingresar al recinto y denunciaron que fueron reprimidos por la policía.

La situación del alcalde es delicada, ya que cuenta con escaso apoyo en el HCD. Vale destacar que el pedido de interpelación fue aprobado por abrumadora mayoría: 16 votos a 2.

Comentá la nota