Azul: Interpelan al Intendente Inza en el Concejo

Azul: Interpelan al Intendente Inza en el Concejo
Por segunda vez en nueve meses, el alcalde del FpV deberá dar explicaciones en el HCD. Será este lunes a las 19.00 en una sesión extraordinaria. Está sospechado, entre otras irregularidades, de pagar excesivas horas extras y sobresueldos de funcionarios más allá de lo que está habilitado por ordenanza. Militantes barriales lanzaron un comunicado a favor del Jefe Comunal
El Jefe Municipal de Azul José Inza se encuentra en un delicado momento de gestión, ya que fue aprobado un pedido de interpelación en su contra (por 16 votos a 2), horas después del duro revés en las urnas durante las primarias del 11 de agosto, donde su fuerza terminó cuarta.

Las explicaciones deberá brindarlas en el HCD este lunes, a partir de las 19.00 en una sesión extraordinaria.

El Intendente está sospechado por presunto pago de sobresueldos de funcionarios más allá de lo que está habilitado por ordenanza, pagos excesivos de horas extras, la renuencia a mandar información al Concejo y por la forma de registro de los actos administrativos.

A su vez, sobre Inza pesa también una denuncia penal iniciada por el FAP y la UCR, en ocasión de la primera interpelación, y a raíz del intento (frustrado) de tercerizar el cobro de tasas municipales en el distrito. En aquel momento se cristalizó, además, el desgaste interno del FpV, que permitió que la oposición alcanzara el número necesario para avanzar con el pedido.

Comentá la nota