Azul: El Intendente y los concejales se aumentaron el sueldo al doble

Azul: El Intendente y los concejales se aumentaron el sueldo al doble

El Intendente Hernán Bertellys elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante contemplando la eliminación de una categoría de la escala salarial por la cual se calculan sus remuneraciones. A pesar de la emergencia económica, los concejales aprobaron la iniciativa. Ahora los salarios del Jefe Comunal y los ediles se irán al doble. También aprobaron un incremento en los sueldos de los funcionarios. 

El Concejo Deliberante de Azul aprobó anoche por mayoría un proyecto de ordenanza que elevó el Intendente Hernán Bertellys, contemplando la eliminación de una categoría de la escala salarial por la cual se calculan sus remuneraciones.

De esta forma, ahora las calcularán por una superior y así, tanto el sueldo del Jefe Comunal como las dietas de los concejales se irán al doble, a pesar de que el municipio se encuentra en emergencia económica.

De acuerdo a lo que publicó diario El Tiempo, losconcejales que votaron a favor de duplicarse el sueldo fueron Santiago Zaffora, Estela Cerone, Pedro Sottile, Florencia Goyeneche, Omar Seoane, Liliana Vera, Ulises Urquiza, Viviana del Río y Maya Vena.

Durante la sesión también aprobaron un incremento en los sueldos de los funcionarios y derogaron la ordenanza que en 2013 desdobló las escalas salariales de los trabajadores por un lado y la planta política por otro.

Comentá la nota