En Azul desinfectan las calles con lavandina

En Azul desinfectan las calles con lavandina

Tras una prueba piloto, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir mañana sumará cuatro camiones regadores a la tarea preventiva.

La Municipalidad de Azul lleva adelante una prueba piloto para la desinfección de las calles y utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en las arterias, como acción de precaución extraordinaria en el marco de la prevención del coronavirus.

Asimismo, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir mañana sumará cuatro camiones regadores a la tarea preventiva, que busca evitar que la propagación del virus afecte a los más de 55.000 ciudadanos de ese partido.

La medida se tomó a partir de la gran circulación de vecinos y automóviles que se acercaron a cajeros automáticos y comercios céntricos y ante la necesidad de evitar toda posible expansión del virus.

Según informaron desde la comuna, se utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en agua como parte de una prueba piloto que busca desinfectar las calles. El vehículo es acompañado por un móvil policial para advertir a quienes se encuentran en las veredas.

Comentá la nota