Azul: depositan sueldos incompletos a municipales

Azul: depositan sueldos incompletos a municipales

El intendente de Azul, José Inza, confirmó que la Comuna depositó finalmente los salarios de los trabajadores municipales, aunque no cubre el total de los sueldos. El paro lo levantarán el miércoles.

"Los municipales podrán cobrar a partir de la medianoche", aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales. Sin embargo, según precisó Luciano Varela, titular del STMA, el pago sólo cubre 8 mil pesos neto.

"El sueldo está, hasta 8 mil pesos por trabajador en neto", afirmó Varela. A la vez que comentó, que no le dieron certezas sobre cuando podrán pagar el resto del sueldo que queda por abonar.

Según precisaron desde el Ejecutivo, el Municipio atraviesa "un problema de tipo económico financiero", pero indicó que se "avanza en un programa financiero conjunto (entre la Comuna y el Ministerio de Economía provincial), que busca generar previsibilidad para que los trabajadores tengan más tranquilidad".

En otro orden, cuestionó "el fogoneo mediático que agrandó la problemática" en el distrito, y sostuvo que gracias a sus gestiones con la Provincia la situación "se superó rápidamente".

Varela confirmó que los pagos depositados fueron de empleados municipales, jubilados y personal de la Escuela Agraria; pero como no es completo, van a seguir con la retención de tareas hasta lograr el pago completo.

En tanto los gremios municipales plantearon que levantarán el paro, sostenido desde hace una semana, recién cuando este miércoles cobren los salarios.

El conflicto no finaliza con el pago de salarios para Inza: la semana pasada el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad que el jefe comunal deberá encarar una interpelación, la tercera desde su asunción en 2011. Esta vez es para que brinde información sobre la situación económico-financiera, y también sobre cuáles serán las medidas a adoptar para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión.

Comentá la nota