Azul: concejales del GEN donaron el incremento impulsado por el oficialismo

“Como es de público conocimiento, en la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el 2 de Agosto del corriente año fue tratado un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Municipal que significaba un incremento en los haberes, para él y los Concejales, de aproximadamente un 100 %.

La iniciativa fue tratada y aprobada sobre tablas gracias a la voluntad mayoritaria de 9 concejales que levantaron la mano avalando dicho incremento”, informaron desde el GEN.

Y agregaron: “Por obvias y lógicas razones, esta decisión ha causado un masivo rechazo, representando un gesto por demás negativo que desde la política se dio a la comunidad”.

Por esto, según confirmaron, “Desde el Bloque del GEN, en la propia Sesión fijamos nuestra postura rechazando la iniciativa, vergonzosa e inoportuna atendiendo la grave situación económica por la que atraviesa el municipio, y manifestamos que el aumento que correspondía otorgar era el mismo dado tiempo atrás a todos los Empleados Municipales, o sea el 36 % acumulado, por todo concepto”.

Los ediles, a través de un comunicado, expresaron: “Coherentes y consecuente con lo manifestado en la Sesión, una vez percibido el viernes pasado dicho incremento en nuestros haberes procedimos a deducir del mismo, el mismo porcentaje que a los Agentes Municipales, el 36% acumulado, mientras que el resto lo donamos a las Cooperadoras de los Hospitales Municipales de Azul, Chillar y Cacharí”.

“Las sumas donadas representan $ 7.900 para cada Institución, o sea $ 23.700 en total, conforme surgen de la foto que ilustra la presente nota donde pueden observarse las transferencias bancarias efectuadas a cada una de ellas”, explicaron los ediles Pablo Zabalza, Omar Norte y Claudio Jesús Molina.

Y culminaron: “Durante los próximos meses, hasta completar el año en ejercicio, iremos informando sobre similar procedimiento a utilizar, en beneficio de otras entidades comunitarias del Partido de Azul”.

Comentá la nota