El concejal Cristian Azcona aseguró que su Partido buscará los votos necesarios para quedarse con la presidencia del Cuerpo. “Buscaremos los consensos para lograrlo”, destacó.
En medio de las negociaciones sobre quien reemplazará a Vilma Baragiola en la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal massista Cristian Azcona, hizo público su intención de quedarse con ese lugar.
“La UCR y Acción Marplatense han manifestado la voluntad de no formar parte de la presidencia. Arroyo se manifestó en el mismo sentido por lo cual se van buscando salidas concretas para terminar con esta situación. En ese contexto el oficialismo ya nos adelantó que pretende formar parte de la mesa directiva pero no de la presidencia”, comenzó diciendo Azcona.
El edil enfatizó que “hoy nadie quiere agarrar la presidencia. Hay expedientes muy complicados que debemos tratar de forma inmediata. Algunos concejales veos que piensan en cuestiones personales, otros en la cuestión política pero nosotros pensamos en la ciudadanía”.
Acto seguido el referente del Frente Renovador en Mar del Plata dejó bien claro su postura. “Avanzaremos con la posibilidad que el Frente Renovador se quede con al presidencia. Buscaremos los consensos para lograrlo. No teníamos la voluntad pero dadas las circunstancias no le vamos a esquivar el cuerpo, vamos a poner todo si conseguimos los trece votos para presidir. Trabajaremos fuertemente para normalizar la situación desde ese lugar si es que nos toca”, indicó en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa.
Consultado finalmente sobre cuales serán las políticas a aplicar en caso que sea presidente del HCD, detalló que “buscaremos encontrar un camino de dialogo con el Ejecutivo que se ha cortado, exigir que el gobierno comunal envíe los expedientes como corresponde en materia de orden administrativo en tiempo y forma y sobre todo tender un puente de diálogo con el Ejecutivo a partir de la comprensión entre las partes”.


Comentá la nota