Una ayuda para Milagros: Tiene una discapacidad y necesita urgente una vivienda digna

Una ayuda para Milagros: Tiene una discapacidad y necesita urgente una vivienda digna

La niña tiene 7 años y padece una discapacidad neurológica. Su mamá Karina Sandoval busca un lugar donde construir una casa. Desde la Comuna le informaron que “no hay terrenos disponibles” y que solo la pueden trasladar a los hospitales los días martes.

Milagros tiene 7 años y padece de una discapacidad neurológica. Está acompañada por su familia compuesta por su mamá Karina Sandoval, su papá y dos hermanitos más.

 

En algunas semanas deberá ser sometida a una intervención quirúrgica por lo que ahora los tiempos apremian a esta familia que está buscando desesperadamente un terreno o vivienda digna para que la niña pueda contar con un sector confortable para su post operatorio.

En la actualidad, contó Karina Sandoval, están viviendo de prestado en la parte de atrás de la casa de su hermana, en Solares del Norte. La casa es parte de material y parte de madera. No cuenta con comodidades para que Milagros pueda estar. Hay humedad y su mamá casi no la puede asear debido a las pequeñas dimensiones del baño.

“Milagros tiene encefalopatía crónica no evolutiva la cual le trajo como consecuencia no tener sostén cefálico. Ella no se sienta, no camina y se alimenta por un botón gástrico. Desde que nació estoy luchando por ella y su bienestar”, resume Karina que apela a la solidaridad de la gente para que su situación cambie… y aclara: “No quiero que me regalen nada. Estoy dispuesta a pagar por un terreno”.

Sandoval aseguró que se acercó a las autoridades municipales por medio de notas en las que contó su urgente situación. En el Municipio la derivaron al área de Tierras y Urbanismo, pero allí le contestaron que “no hay planes de vivienda ni terrenos disponibles”.

“No te podemos ayudar”, fue la respuesta que recibió la mujer y criticó: “Todos saben de mi urgente situación, pero en el último plan de vivienda nadie se acordó de mi necesidad ni de las leyes que amparan a mi hija”.

El marido de Karina no cuenta con un trabajo estable y ella no puede buscar uno porque debe dedicarse a cuidar a las niñas. “Averigüé para formar parte del Plan ProCreAr pero no reúno las condiciones”, aseguró la mujer.

Traslados, solo los martes

La discapacidad de Milagros hace que todas las semanas, ella y su mamá deban trasladarse hacia los Hospitales Gutiérrez y Garrahan para cumplir con los tratamientos, visitas a los médicos y sesiones de rehabilitación.

Hasta hace pocos días, podían contar con el traslado hacia la Ciudad por parte de la Comuna. Pero, ahora, Karina afirmó que las condiciones cambiaron ya que le informaron que solo podían trasladarla los días martes.

“Ahora me dicen que solo los martes me pueden llevar y no otros días. Pero hay veces que me dan turnos otros días de la semana. Estoy perdiendo los turnos en los hospitales y mi hija no recibe la atención que necesita”, contó la mujer.

Para quienes puedan ayudarla, Karina Sandoval pidió que se comuniquen con ella al 011 1534627641.

Comentá la nota