La ayuda escolar tuvo un incremento del 44 % y alcanzó el valor mas alto de la historia

La ayuda escolar tuvo un incremento del 44 % y alcanzó el valor mas alto de la historia
La ANSES informó que la cantidad de inscriptos que en marzo de este año recibieron ese beneficio fue de 2.598.207 personas, "el valor más alto de la historia".
El incremento fue producto "del aumento de los topes salariales para el cobro de las Asignaciones Familiares decretados este año".

El titular del organismo, Diego Bossio, señaló: "El Estado está del lado de quien más lo necesita. Con la Ayuda Escolar Anual brindamos apoyo a las familias que necesitan afrontar los gastos habituales de cada inicio de ciclo lectivo, porque creemos que la educación es base fundamental para el crecimiento de un país".

La Ayuda Escolar está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La ANSES abona de forma automática la Ayuda Escolar anual en marzo. Los titulares que así no la perciban deberán solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que puede realizarse a través de la web y certificará la concurrencia de los chicos al colegio. En el caso de niños con discapacidad, comprobará el desarrollo a distintos tratamientos o enseñanza especial.

Comentá la nota