Ayer se realizó el lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Ayer se realizó el lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”
En instalaciones del Colegio Perito Moreno, se llevó a cabo el lanzamiento del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, en el marco del PROSEPA (Programa semi – presencial para adultos). De esa manera se busca ampliar la oferta de posibilidades para la inserción de jóvenes de 18 a 25 años que no concluyeron sus estudios.

Liliana Núñez coordinadora general de PROSEPA nivel central junto Guillermo Rodríguez coordinador del PROSEPA local, destacaron la importancia en la implementación del programa, debido a la posibilidad de incorporar a más jóvenes dentro del mercado laboral. Por tal motivo, Núñez destacó que el PROSEPA es un programa semipresencial de educación para adultos, donde el nivel central de PROSEPA funciona en Rawson y, luego, continúan las seis sedes, ubicadas en Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson y, el próximo mes, Epuyén y Lago Puelo.

La modalidad de estudio es semipresencial, con un régimen de asistencia menor al del sistema presencial, pero que se debe cumplir, de modo que “es una de las claves para asegurarnos el éxito de la culminación de los estudios”. Por ello, en el plan destinado a jóvenes, se encuentra integrado por diez alumnos de 18 a 25 años de edad que no culminaron sus estudios, y “contamos con una matrícula que comprende varios convenios que se han formado, en este caso el Ministerio de Trabajo, con la Policía y el UPCN, y después está abierto al público en general” sostuvo Núñez.

Ayer, recibieron la visita de colaboradores de distintas sedes, quienes comentaron acerca del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”: “brinda a un grupo de jóvenes la posibilidad que hasta este momento no tenían por cuestiones laborales o de familia no podían asistir a las escuelas normales, por lo que necesitan de este régimen semipresencial. Y por ello, tiene una proyección importante dentro de la comunidad”.

Finalmente, destacaron que el programa PROSEPA dura tres años, pero “son tres años virtuales, porque los alumnos lo pueden hacer en menos tiempo, cada uno lo marca de acuerdo a su tiempo de dedicación. Es la característica esencial del PROSEPA, porque se respeta el ritmo personal de cada uno de los individuos” concluyó Rodríguez.

Comentá la nota