Ayer se inauguró un moderno centro de celiaquía en la ciudad

Ayer se inauguró un moderno centro de celiaquía en la ciudad

En el Día Internacional del Celíaco, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, dejó inaugurado en el Centro Integral de Salud La Banda, el tercer centro de referencia provincial de detección y atención del enfermo celíaco.

En un acto que contó con la presencia de varias autoridades de la Salud, Martínez destacó la “importancia de este nuevo centro donde se atenderá a personas que tengan una enfermedad como es la celiaquía y a la vez poder hacer un diagnóstico con el laboratorio que se ha montado y, de esa manera, llegar antes al diagnóstico”.

Por su parte, la representante del Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (Propadec), Marita Verón, remarcó: “Es importante la apertura del primer consultorio en el área publica que atienda a pacientes celíacos tanto a niños como a adultos”.

Y señaló que se encuentran trabajando con varios municipios del interior como Añatuya, Bandera y Las Termas de Río Hondo, en tema de capacitación y que, además, se les hace entrega de mercadería para los pacientes.

El centro de celiaquía comenzará a funcionar los próximo días, en el tercer piso del Centro Integral de Salud La Banda.

Comentá la nota