Se desarrolló hoy el acto central por el Día de la Policía de La Pampa, desde las 16.30, en avenida Spinetto y Buenos Aires, de Santa Rosa. "La policía es honesta", dijo el jefe Roberto Ayala.
El programa incluyó la entonación del himno nacional y un minuto de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber.
“Ejercer la autoridad es muy difícil en estos tiempos. Pero es el policía el que tiene que intervenir en situaciones que se los convoca”, dijo Ayala durante su discurso.
policiadiafestejo2016-1
Agregó que la Policía “es honesta” y que los agentes “no se sienten representados por los reclamos de grupos minoritarios”.
“Hemos denunciado actos que nos avergüenzan”, reconoció. “Y los policías tienen perfectamente asumido que sus actos son controlados en la órbita judicial”, dijo.
"Hoy el policía pampeano no se siente respaldado por algunos sectores minoritarios que por informaciones distorsionadas o malintencionadas han realizado todo tipo de cuestionamientos hacia el accionar policial", dijo. "Ejercer la autoridad es muy difícil en estos tiempos pero es el policía quien permanentemente tiene esa difícil misión de intervenir en cada una de las situaciones en las que se lo convoca o ante la constatación de una situación ilegal o anormal", añadió.
Aseguró que los integrantes de la institución tienen permanentemente asumido que sus actos son "permanentemente auditados y controlados" en la órbita judicial y administrativa. "En ese sentido se procura apuntalar su trabajo dándole las herramientas necesarias para actuar dentro del marco de la ley y proteger su estabilidad laboral velando por el prestigio de la institución, presentándonos ante la sociedad como una policía honesta e incorruptible".
Las actividades por el 130º aniversario de la Policía comenzaron esta mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en la Jefatura de Policía y la colocación de ofrendas florales en el Monumento de "Caídos en cumplimiento del deber" en calle Cabo Villegas del Instituto Superior Policial.
Comentá la nota