Ayala: Estamos transformando la ciudad con obras, con el aporte del pueblo

Ayala: Estamos transformando la ciudad con obras, con el aporte del pueblo

La jefa comunal inauguró ayer las refuncionalizadas fuentes de agua en la plaza 25 de Mayo. Los vecinos se acercaron a compartir la calurosa tardecita dominical con un atractivo festival que reunió a variados artistas.

Con las últimas luces del domingo se encendieron por primera vez las renovadas fuentes de la plaza 25 de Mayo, obra que realizó la Municipalidad de Resistencia para modernizar el principal paseo de la ciudad.

«Este patio grande de Resistencia tiene desde hoy una nueva apariencia. Las fuentes con luces y aguas danzantes son un atractivo para la ciudad», comentó la intendenta Aída Ayala frente a cientos de vecinos que se acercaron a compartir la calurosa tardecita dominical con un atractivo festival que reunió a variados artistas.

La frondosa arboleda que distingue a las cuatro hectáreas de la plaza central se llenó de música. En primer término, la Banda Municipal de Música Luis Omobono Gusberti interpretó temas de su repertorio habitual y acercó a los primeros espectadores. Luego, el joven cantante Alejandro Junior ofreció sus versiones de temas conocidos de distintos géneros.

El momento central de la noche estuvo a cargo de los artistas de la Fundación Galatea que presentaron el espectáculo denominado «Fuego». Allí, en las mismas fuentes y bañados por agua y luz, los bailarines y acróbatas en zancos y ruedas sorprendieron a los presentes con la singular coreografía.

Crecimiento sostenido

El acto estuvo presidido por la intendenta Aída Ayala, secundada por el jefe de Gabinete Leandro Zdero, el presidente del Concejo Eduardo Siri y otros funcionarios del municipio. Ella llegó y captó la atención de algunos jóvenes que pidieron la clásica fotos para compartir en su perfil de redes sociales. A su paso, saludó a varias familias instaladas en la zona de juegos de la plaza donde los niños disfrutaban de la tarde entre hamacas y toboganes.

En ese camino, la intendenta se cruzó con Angélica, una mujer que se detuvo y le dijo: «Gracias por todo, siga adelante intendenta»; luego apuró el paso para llegar a horario a misa de la Catedral.

A la hora de las palabras, Aída fue contundente: «Resistencia está creciendo, sigue creciendo y en los últimos años se convirtió en un verdadero faro del nordeste», en alusión a la dinámica económica, industrial y cultural que caracteriza a la capital chaqueña.

Asimismo dijo que «la ciudad se transforma con obras, esas obras que vuelven a la gente que paga sus impuestos y que día a día contribuye con la convicción de que somos protagonistas de nuestra propia historia», aseguró. Luego, con su particular tono reflexivo, la intendenta indicó: «El gran desafío es que crezca el Chaco».

Compromiso renovado

La mandataria comunal Aída Ayala remarcó ayer al dejar inauguradas las nuevas fuentes de la plaza central de la ciudad: «Estamos orgullosos de ser habitantes de la Ciudad de las Esculturas y tenemos el privilegio de vivir en un museo a cielo abierto».

En ese marco precisó: «Cada día renovamos nuestro compromiso para hacer de Resistencia la ciudad de todos».

Para cerrar el festejo de la nueva obra, el popular grupo Viento Norte hizo sus acostumbradas ejecuciones de cumbias poniendo a los más inquietos en el centro de la escena y así la plaza se convirtió en una ocasional pista de baile.

Comentá la nota