Axion Energy realizó una importante donación al hospital San José

Axion Energy realizó una importante donación al hospital San José

La empresa Axion donó al Hospital Municipal San José un importante equipo que permite visualizar de manera digital tanto placas radiográficas como tomografías que se le realizan a los pacientes.

Por Melanía Toledo.

Se trata de un importante software y servidor con tecnología de punta que tiene la finalidad de optimizar el almacenamiento de imágenes de rayos que, en estos meses se han incrementado en gran medida.

Luego de recibir la donación, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se mostró muy agradecida con la compañía y destacó la importancia de contar con estas herramientas ya que el servidor actual estaba saturando, alcanzando el %98 de su capacidad.

Además, aseguró que “esto nos permitirá dar respuesta al aumento de la demanda que tenemos actualmente en el hospital, ya que todos los pacientes requieren una evaluación para descartar que no presenten neumonía por placas o tomografía”.

Por último, resaltó que como parte de su compromiso con la ciudad, la refinería donó hasta fin de año, tarjetas de combustible para las tres ambulancias de Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME).

CAMPANA SOLIDARIA

El Municipio, a través del programa “Campana Solidaria”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, continúa recibiendo donaciones de insumos para el hospital y alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan en el contexto de la pandemia.

Los vecinos, instituciones, empresas y comerciantes que deseen ser parte de esta iniciativa pueden sumarse comunicándose telefónicamente las 24 horas al 407598.

En ese número, un sistema de respuesta registrará los datos para que un operador pueda devolver el llamado a la brevedad y detallar las necesidades.

Comentá la nota