Axel Kicillof anunció nuevas plazas para alojar detenidos en Lomas de Zamora

Axel Kicillof anunció nuevas plazas para alojar detenidos en Lomas de Zamora

Inauguró 240 nuevas plazas en cárceles de Provincia, de las cuales 120 serán para Lomas de Zamora. "A un preso no lo podemos mandar a un infierno", sostuvo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró 240 nuevas plazas para alojar detenidos en distintas cárceles bonaerenses, entre ellas en Lomas de Zamora.

“Así como sucedía en materia de educación y salud, nuestro sistema penitenciario también necesitaba una reforma que abordara cambios estructurales y destinara grandes inversiones en el marco de un plan de largo plazo”, sostuvo Kicillof en un acto realizado en Campana, y añadió: “En dos años que estuvieron además atravesados por la pandemia, construimos el doble de plazas que se habían creado durante los cuatro años anteriores, en los que se agravó la superpoblación”, sostuvo.

 De esta manera, se hizo oficial la inauguración simultánea de 120 plazas correspondientes a un nuevo pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 85 de Lomas de Zamora, 72 para la Alcaidía Departamental de Campana y 48 instaladas en la UP N° 26 de Lisandro Olmos en La Plata.

“Con el sistema de alcaidías, estaremos en condiciones de reemplazar, cerrar y clausurar los calabozos de las comisarías, que no están preparadas para brindar las condiciones que requieren los detenidos para reinsertarse socialmente y emprender una vida fuera del delito”, comentó el gobernador bonaerense.

“Cuando alguien tiene que ir preso lo resuelve la Justicia. Pero el castigo tiene un contenido superior que es la reinserción y volver a tener una vida fuera del delito. Pero para eso no lo podemos mandar a un infierno en las cárceles de la provincia de Buenos Aires”, cerró.

Comentá la nota