Las principales y ya tradicionales Revistas Gente y Caras de masiva circulación en el país reflejan en sus últimas ediciones la apertura de la temporada de avistaje de ballenas en Chubut desarrollada el fin de semana pasado con la presencia del gobernador Mario Das Neves y figuras del espectáculo y la política nacional en la bella Puerto Pirámides.
En todos los casos los tres medios realizaron producciones especiales con amplias fotografías en las que reflejan no sólo lo que fue el acto oficial de apertura, sino también el avistaje realizado posteriormente por Araceli González, Fabián Mazzei y Julián Weich así como el espectáculo ofrecido el sábado 5 de junio por los cetáceos frente a Puerto Pirámides.
Caras acompaña un informe de 4 páginas de lo sucedido en Puerto Pirámides con grandes fotografías bajo el título “Las ballenas nos dieron otra armonía”, Araceli y Mazzei en Península Valdés; en tanto que Gente también con una producción de 4 páginas y muchas fotos refleja el que fue el primer avistaje realizado por la actriz Araceli González. Por su parte la Revista Pronto, que presenta el tema en tapa, en su interior narra a lo largo de 3 páginas y con fotografías lo vivido el fin de semana pasado en Chubut, “Toto me trajo a conocer a las ballenas” es el título de esta Revista en la que se informa que Araceli González viajó a Península Valdés junto a su hijo. En todos los casos las notas reflejan las bellezas de las costas chubutenses y destacan el maravilloso espectáculo que brindan los ejemplares de ballena franca en Chubut.
Más repercusiones
Cabe recordar que la temporada de avistaje de ballenas también fue reflejada a lo largo de la semana por numerosos medios de comunicación tanto radiales, escritos, televisivos así como en páginas web nacionales y del exterior. El diario La Nación reflejó el evento en la tapa de la edición del domingo 6 de junio bajo el título “Vuelven las ballenas y llegan miles de turistas” el que estuvo acompañado por una gran fotografía de uno de los primeros avistajes realizados en la jornada inicial.
Los diarios Clarín, Crónica, La Prensa, Popular e Infobae informaron sobre la apertura de la temporada en sus ediciones e incluso la agencia de noticias DyN emitió cables a todo el país del evento. Radios de gran alcance nacional como Radio Continental también se hicieron eco de lo vivido en Puerto Pirámides y las imágenes de las primeras ballenas arribadas a las tranquilas aguas de Península Valdés pudieron ser vistas por los canales nacionales TN, C5N, América 24, Canal 26, Telefe y Canal 13, entre otros.

Comentá la nota