Sin aviso previo, cercaron predio del hospital allense

ALLEN (AA).- Sin recibir explicación alguna, los directivos del hospital "Dr. Ernesto Accame" de Allen se vieron sorprendidos cuando un grupo de obreros comenzó, hace pocos días, a cercar parte del predio del nosocomio. Después, y no precisamente a través de las autoridades locales, se enteraron que el municipio había cedido ese terreno a la UNRN para la construcción de la sede de Odontología. "Fue una falta de respeto hacia nuestra institución, nadie nos avisó nada" dijo la directora.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada cuando operarios de una empresa constructora que ganó la licitación para edificar las instalaciones de Odontología, iniciaron la colocación de un posteado perimetral en el predio hospitalario, cerrando además una calle interna. "Nadie sabía a qué respondía y recién algunas horas más tarde tomé conocimiento de que era una acción de la UNRN", expresó la directora del hospital allense, licenciada Ana María Hernández.

Hasta ayer la directora desconocía la ordenanza que, a pedido del Ejecutivo local, sancionó el Concejo en noviembre del 2009 para donarle el terreno a la UNRN. Se trata de una parcela de 17.701 mts2, situada detrás del área de internación. La situación derivó en una reunión que mantuvo la titular del hospital con el jefe zonal de Salud, Aquiles Bonari. También se convocó a un encuentro del Consejo Local de Salud. "Siempre se habla de comunicación y de trabajar en equipo. Esto merecía, por lo menos, que nos llegue la información", la directora.

Comentá la nota