Un avión se estrelló contra un árbol en el aeródromo: un hombre herido

Un avión se estrelló contra un árbol en el aeródromo: un hombre herido
El siniestro ocurrió cerca de las 16:00 en el aeródromo de Olavarría, cuando al avión Cessna, que pertenece al ingeniero Arturo Versecci, lo estaban poniendo en marcha con alimentación de batería externa y por un error terminó estrellándose sin piloto y a gran velocidad contra los árboles.
El ingeniero Arturo Versecci, uno de los pilotos más experimentados de la ciudad de Olavarría, sufrió un accidente con su avión Cessna, con capacidad para seis pasajeros, cerca de las 16 horas de este miércoles.

El avión, que tenía inconvenientes en una batería, era alimentado en forma externa frente al hangar donde estaba guardado. Por una falla, que determinarán peritos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos, este miércoles el avión que debía estar frenado inició su marcha sin piloto y a gran velocidad, hiriendo con las aspas de la hélice a Versecci, quien se encontraba junto al motor del avión, en uno de sus brazos.

El piloto sufrió heridas leves, tuvo que ser atendido en la guardia del Hospital Municipal de Olavarría y ya recibió el alta médica.

El propio Versecci relató lo ocurrido a Infoeme tras retirarse del Hospital. “Iba a hacer un viaje con mi nieto y dos amigos a Tandil. Hacía dos meses que el avión estaba parado. En un determinado momento me bajé y por un error había quedado en contacto, salió disparado y terminó contra un árbol a más de 100 kilómetros por hora” relató.

“Salvé mi vida de milagro. La hélice me rozó y me hizo cortes superficiales. Por suerte los chicos estaban esperando abajo. Era el avión con el que había viajado a Malvinas, tenía lindos recuerdos, pero son fierros” acotó.

Los daños en la nave son prácticamente totales. Como consecuencia del incidente quedaron destrozados el motor y todo el tablero de instrumental, además de las dos alas y gran parte del fuselaje.

En el lugar intervino una unidad de Bomberos por el derrame de combustible, Policía, personal del aeródromo y desde este jueves estará en Olavarría una comisión de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.

Comentá la nota