Avilés: "El nuevo ejido es determinante para planificar el futuro de Carlos Paz"

Avilés:

Durante una conferencia de prensa que realizó ayer, el intendente Esteban Avilés confirmó que la Legislatura de Córdoba aprobará el nuevo ejido de la ciudad de Villa Carlos Paz, que triplicará la extensión actual que tiene el municipio.

Durante una conferencia de prensa que realizó ayer, el intendente Esteban Avilés confirmó que la Legislatura de Córdoba aprobará el nuevo ejido de la ciudad de Villa Carlos Paz, que triplicará la extensión actual que tiene el municipio. "Estamos hablando de algo determinante para el futuro de la ciudad, por eso le agradecemos al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y al ministro de gobierno, Carlos Massei, porque en las primeras reuniones de trabajo manifestamos cuales eran las principales necesidades de Carlos Paz y nos escucharon"; reconoció el mandatario.

Según pudo conocerse, el nuevo ejido se extenderá hasta noreste desde el faldeo de las Sierras Chicas hasta el dique San Roque, colindando con La Calera y Malagueño. Asimismo, hacia el norte llegará al loteo Villa San Miguel y los terrenos colindantes a la Ruta 38 hasta Estancia Vieja; y al Noroeste, se extenderá hasta El Pantanillo y la ribera del arroyo Los Chorrillos y limitará con Cabalango Hacia el suroeste, incorporará los terrenos de la ex estancia Garayzábal hasta el límite con las poblaciones de Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo y la línea de las Sierras Chicas.

"Estamos agradecidos a la Provincia y al ministro Massei que enviará el futuro ejido de Carlos Paz a la Unicameral. Este es un proyecto consensuado con las localidades vecinas que permitirá triplicar nuestra superficie, pasaremos de tener 2360 hectáreas a 8237 hectáreas. Es un antes y un después para nuestra ciudad. Hemos crecido en forma desordenada y esto nos limitó un poco en la calidad de vida que tenemos y la relación entre vecinos"; explicó el mandatario carlospacense a EL DIARIO.

"A partir de la aprobación del nuevo ejido, no tendremos techo para crecer y nos invita s soñar. Podremos proyectar una ciudad jerarquizada y con una perspectiva distinta. Vamos a encarar un trabajo colectivo e institucional que se resolverá el año que viene con la futura planificación de usos de suelo. Carlos Paz es una ciudad consolidada que a veces no les permite a los inversores desarrollar o plasmar nuevos proyectos como fábricas, boliches con zonas específicas o deportivas, y soñamos con una ciudad armoniosa y ordenada"; agregó Avilés, quien puntualizó: "Se consensuó con las localidades aledañas, los puntos de conflictos se resolvieron y quiero agradecer el trabajo de Juan Scotto en legitimar el ejido de la ciudad. Este es un tema que reclamamos hace décadas".

"Es una puerta a mejorar la calidad de vida del vecino, con una mirada sustentable y ambiental. Hay dos pasos legales, la Provincia debe enviar a la Legislatura el proyecto y se hace un trabajo de comisión y luego nosotros tendremos que aprobar una ordenanza para adecuarnos a este nuevo mapa. Creemos que en 65 días tendremos resuelto el tema legislativo y jurídico"; completó Avilés.

Comentá la nota