Avilés abrió el I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico

Avilés abrió el I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico

Con la participación de todos los sectores, públicos, privados, académicos y organizaciones internacionales, para enfrentar esta pandemia, y después que la superemos, seguramente vamos a tomar decisiones inteligentes.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés abrió el I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico.

Este espacio es un lugar de encuentro para pensar el turismo que viene con la participación de expositores y organizaciones a nivel mundial. Se darán cita los principales referentes del turismo del ámbito público, empresarial, académico y de organismos internacionales.

Es importante destacar entonces la participación de Johannes Krassnitzer, Coordinador Internacional de la iniciativa ART (Articulación de redes territoriales para el desarrollo humano sostenible) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Además, formarán parte de este foro Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones en Organización Mundial de Turismo (OMT); Richard Campbell, Jefe del Departamento de Cultura y Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maribel Rodríguez, CEO en funciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Fernando Valdés, Secretario de Turismo de España.

Se trata de un evento virtual y gratuito destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, comunicación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, sector académico, profesionales y empresarios del sector turístico.

El evento que se desarrollará este miércoles 2 y jueves 3 de junio, es organizado por la Agencia Córdoba Turismo en un trabajo conjunto con la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD).

Mesas y Paneles

El turismo como motor de desarrollo en las economías regionales.

Nuevas herramientas de Viaje.

Estrategias de recuperación del sector desde la visión del sector privado.

Innovación turística factor clave en recuperación de la actividad.

Herramientas de interpretación turística y cultural.

Turismo naranja y la economía creativa.

Nuevos paradigmas desde la visión de los formadores en turismo.

Desafíos del sector privado para el futuro del turismo.

El objetivo es generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas, herramientas de innovación y proyectar juntos, la reactivación y renovación del turismo. Cabe mencionar que el foro GLOCAL se llevará a cabo en el marco del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local” que organiza el (PNUD) Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, entre otros; y que este año tiene como sede virtual a la ciudad de Córdoba.

 

Comentá la nota