Avianca generará 246 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos

Avianca generará 246 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos

Así lo explicó el titular del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, detallando los pasos a seguir después del acuerdo alcanzado con la compañía aérea que desembarca en la provincia sumando 25 vuelos diarios dentro y fuera del país.

 “Avianca vino para quedarse” dijo Giobellina después de recordar otras compañías aéreas que realizaron el intento, en este sentido el titular de Turismo.

Con los 10 vuelos de cabotaje que suma Avianca, Tucumán se convierte en la tercera provincia del país con mayor conectividad, con esto ya no será necesario viajar a Buenos Aires para ir a La Rioja, Corrientes, Mendoza, San Juan, detalló Giobellina.

Después del acuerdo firmado con la compañía comienza una etapa administrativa para comenzar a principios de año con las audiencias públicas para que en marzo o abril, ya estén en condiciones de iniciar los trabajos de remodelación en el aeropuerto Benjamín Matienzo para que comience a operar la aerolínea desde julio de 2017.

Giobellina agregó que a partir de diciembre se sumará un avión 0 km, cada 4 meses, para realizar vuelos de cabotaje. La llegada de Avianca incluye no sólo mayor conectividad en el país, sino también una conexión hacia el pacífico por Lima y otra al atlántico hacia Europa.

En cuanto al financiamiento el funcionario dijo que la Provincia garantizará las condiciones necesarias para que se pueda concretar el desembarco de la aerolíneas, una operación que se realizará en 4 fases e incluirá un desembolso de 160 millones de pesos, incluyendo la generación de 246 puestos de trabajo de manera directa y más de 600 de forma indirecta.

Comentá la nota