La avenida Los Terebintos tendrá un efectivo sistema de riego

A fin de impulsar la forestación y paliar los efectos nocivos en la salud de la población por la falta de cortinas forestales en la ciudad, la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ejecutará una obra de sistema de riego por goteo en la avenida Los Terebintos.
El objetivo es hacer una instalación de sistema de riego por goteo en la avenida Los Terebintos en sus dos márgenes como así también en la platabanda central, garantizando el ahorro de agua.

El director de Espacios Verdes, Francisco Dalla Lasta, dijo que "la ejecución de la obra de riego está en curso, posiblemente la haremos durante el transcurso de este mes ya que la idea es concluirla terminada la época óptima de la implantación de árboles que es el otoño".

Dalla Lasta comentó que "es un obra muy importante para todos los vecinos de los numerosos barrios del norte de la ciudad, durante el transcurso del año queremos agregar este sistema de riego a la avenida Choya, que va a ser una forma de llevar una forestación mucho más tupida", concluyó.

La forestación de la ciudad es una necesidad urgente, el intendente Jalil dispuso incluirla dentro de las principales prioridades de la actual gestión comunal. Actualmente muchos barrios construidos en los últimos años se encuentran a merced de las agresivas condiciones climáticas de nuestra ciudad, exacerbadas en las últimas décadas por la depredación sistemática de las especies autóctonas en virtud de la construcción desordenada de unidades habitacionales. El municipio pretende paliar los efectos nocivos de la deforestación, y revertir esta situación a través de la forestación y el riego estratégico.

Comentá la nota