El conejal de Avellaneda por el Peronismo Federal José Alessi volvió a cuestionar al presupuesto aprobado en la última sesión ordinaria del año “ya que prevé gastos por alrededor de 480 millones de pesos, mientras que en el año pasado se gastaron 1200”.
Luego de la última sesión ordinaria del año en Avellaneda, el concejal por el Peronismo Federal de ese partido José Alessi se mostró en desacuerdo por la aprobación del presupuesto para el año que viene, con la otorgación de facultades especiales al Departamento Ejecutivo y el aumento de la tasa municipal en un 20 por ciento
En ese sentido, el edil calificó al presupuesto como “dependiente” del gobierno nacional ya que es de “480 millones de pesos, cuando el año pasado se gastaron 1200”. Además, Alessi señaló que dentro de ese presupuesto “el 41 por ciento esta destinado para sueldos, por lo tanto un presupuesto de esas características no llega a cubrir los gastos que tiene el municipio, en consecuencia, depende del gobierno nacional”.
“El Intendente (Jorge Ferraresi) vive rindiéndole cuentas a la Presidenta (Cristina Fernández), hecho que está pasando en todo el conurbano, lo que quiere decir que es una estrategia. En Avellaneda no se puede pintar un cordón si no mandan plata desde la Nación. Por otro lado, para Desarrollo Social se destinó solamente el 1 por ciento, por eso votamos en contra”, indicó el Concejal por el Peronismo Federal, en un diálogo con Info Región.
Asimismo, se refirió a la otorgación de facultades especiales al Departamento Ejecutivo y aseguró que no lo comparte. “Son todas cosas que hace el oficialismo. Acá el oficialismo tiene una mayoría automática que se produce con los votos oficialistas, que son los del justicialismo y los del Frente para la Victoria, y después está el PRO, que articula todas la votaciones con el oficialismo, que no siendo de ese partido, votan con ellos”, apuntó.
En otro orden, Alessi hizo hincapié en el aumento del 20 por ciento de las tasas municipales y consideró que los impuestos son muy altos para los vecinos y contó que habló con ellos, quienes le manifestaron, según él, “que están hartos de seguir pagando cada vez más”.
“Lo votamos en contra porque nosotros consideramos que Avellaneda, en vez de ser maquillada, tiene que producir rápidamente el recupero de la industria y comercio, para que acá vuelva a ver trabajo, para que todos puedan pagar las tasas, y a la vez para que habiendo industria y comercio, también tributen al municipio y no haya que aumentar las tasas siempre a los mismo”.
No obstante, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Marchesi, había indicado a este medio el viernes 26, que el aumento lo hacen porque “es la única forma de poder administrar, ya que también hay que contemplar la posibilidad de una suba salarial para el próximo año”.
Por otra parte, Alessi abrió las puertas a su candidatura a jefe comunal, de cara a las elecciones de octubre del año próximo: “Voy a ser candidato a Intendente sin ninguna duda. Lo seré por un espacio opositor, que seguramente va a ser el Peronismo Federal”.



Comentá la nota