Avellaneda: Podría haber acuerdo entre los dos sectores massistas para unificar el bloque

Avellaneda: Podría haber acuerdo entre los dos sectores massistas para unificar el bloque
El resultado de las elecciones legislativas en Avellaneda ya comenzó a esbozar los primeros cambios en la configuración del Concejo Deliberante. Los dos sectores del massismo local, que compitieron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales en un clima de fuerte conflictividad, podrían unificar los bloques en un único espacio del Frente Renovador (FR).

Tanto el sector liderado por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, como el encabezado por el concejal José Alessi, quien se presentó con una colectora dentro del FR, confirmaron, en declaraciones exclusivas a Agencia Tercera Sección, que estarían dispuestos a trabajar en conjunto en el trámite legislativo después del recambio de bancas de diciembre. “Yo estoy convencido de que hay que unificar el bloque del massismo; deben reunirse todos los concejales de ese espacio y formar un bloque en común”, aseguró Alessi. Por su parte, Bertolotto afirmó que estaría dispuesto a aceptar un acuerdo pero aclaró que “hablar de eso es muy apresurado” y dijo que la estrategia “debe resolverla (intendente de Tigre y diputado nacional electo, Sergio) Massa”.

Según los resultados de las elecciones del pasado domingo en el distrito, la lista del Frente Renovador consiguió, con el 21,55 por ciento de los votos, elegir tres concejales. Por su parte, la colectora de Unión Popular, liderada por Alessi, alcanzó 16,60 puntos, lo que le otorgaría una representación de dos concejales. A los nuevos ediles electos deben sumarse aquellos que asumieron en 2011 por el Frente para la Victoria (FPV) y que se sumaron al FR. Junto a Sandra Alice, actualmente presidenta del bloque del massismo, deben contarse los legisladores de La Juan Domingo, Jorge Gamarra, Benicio “Pantera” Gutiérrez y Gustavo Breque, quienes saltaron al Frente Renovador cuando su líder político, el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, se pasó al massismo y apoyó a Alessi en la campaña electoral. Asimismo, Ramón Leiva, del espacio que encabeza Alessi, también formará parte de este armado.

Si el bloque del Frente Renovador logra unificarse, el mismo contaría con una representación de 10 concejales, lo que lo convertiría en la fuerza más numerosa en el cuerpo legislativo.

Comentá la nota