Avellaneda: Se inauguró el mural “60 Años de Triunfos Populares y Terrorismo de Estado”

Avellaneda: Se inauguró el mural “60 Años de Triunfos Populares y Terrorismo de Estado”

“La militancia es una forma de vida, por eso esta gestión es netamente militante” así lo afirmó Ferraresi al recorrer junto a vecinos la nueva obra artística en la ciudad.

El intendente Jorge Ferraresi inauguró ayer por la tarde el mural, “60 Años de Triunfos Populares y Terrorismo de Estado”, que muestra una línea de tiempo que hace referencia a los personajes y organizaciones que lucharon por la democracia a lo largo del siglo pasado.

Está ubicado en la intersección de las calles Lacarra y De La Serna, de Gerli, y Ferraresi fue acompañado en el escenario por los integrantes de la Asociación de ex Presos Políticos, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede

“En esta obra de arte se plasma parte de la historia de los compañeros y del país. Estamos orgullosos de las luchas que libraron y es gracias a ellos que dejaron sus vidas que hoy en día tenemos una patria más justa, libre y soberana” subrayó el intendente Ferraresi frente a una gran cantidad de vecinos del barrio.

Más tarde el jefe comunal aseguró: “La militancia es una forma de vida, por eso esta gestión es netamente militante y conlleva al peronismo como pilar fundamental”.

Los artistas que realizaron el mural, Néstor Di Costanzo y Dante Oscar Rodríguez Pelecanachis, expresaron sus sentimientos y afirmaron que: “Es un orgullo que nos hayan elegido para esta tarea tan significativa. No es un mural más, esto tiene una carga emocional para todos los militantes que vivimos los ‘70”.

La obra artística se realizó a lo largo de cinco meses, tiene una extensión que alcanza los 52 mts. de largo, y en ella se representó a más de 82 militantes que lucharon por sus ideales.

Comentá la nota