El edil del PJ, que presentó un pedido de informe por un endeudamiento que el Municipio contrajo para esta cuestión, opinó que “si el intendente (Jorge Ferraresi) tuviera elementos para explicarlo, lo contesta de taquito”. En diálogo con Info Región, además, Gutiérrez adelantó que probablemente presente una denuncia judicial por supuestas amenazas.
“El pedido de informes es porque hubo un endeudamiento del Municipio por casi 25 millones de pesos con el Banco Provincia y también un ingreso de casi 50 millones del Ejecutivo nacional sin reintegro, como una especie de subsidio” para mejorar el sistema de alumbrado público, marcó Gutiérrez en diálogo con Info Región.
“Lo que solicitamos es que el Ejecutivo municipal nos informe si el dinero ingresó en las arcas municipales, en qué etapa están las obras, en qué barrio están trabajando”, exigió.
Asimismo, aseguró que “al día de la fecha no se ve ningún tipo de mejoras porque la luz se sigue cortando en los mismos barrios”.
“Vimos con mucho agrado que Nación le gire el dinero al Municipio en vez de a Edesur, pero en la realidad no se tradujo”, señaló el edil y consideró que “no es algo difícil de contestar por el Ejecutivo si tiene argumentos concretos”.
“En cada reunión yo le preguntaba al intendente (Jorge Ferraresi) y él me decía que ya estaba y que la obra iba a empezar, siempre me decía lo mismo. Nunca me supo decir los detalles de la obra que, si tuviera elementos para explicarme, me la contesta de taquito”, disparó Gutiérrez.
Según él, “esto ya es un tema viejo que sigue sin resolverse”. El proyecto fue acompañado por la totalidad del Concejo, excepto cuatro ediles que responden al intendente: Verónica Juárez, Claudio Rial, Rubén “Tiburón” Nuñez y Ernesto Griego.
Por otro lado, Gutiérrez se refirió al enfrentamiento que la semana pasada tuvo con miembros de la UOCRA, empezando por la concejal Juárez.
“Uno está acostumbrado a que se bastardee a alguien, ya es parte de nuestra cultura lamentablemente. Lo grave es cuando hacen acusaciones más jodidas, como un delito”, manifestó.
Esto viene a colación de la imputación que le hiciera Juárez, que lo acusó de haberse robado una ambulancia que donó el Gobierno provincial, cosa que, según Gutiérrez, ya fue aclarada.
Así, en medio de los cruces, el concejal se aseguró haber recibido amenazas por parte de gente de la UOCRA conducida por su titular regional, Héctor Villagra, para que no realice más declaraciones contra Juárez.
“Estaba previsto que ellos iban a convocar a la banda que llevaron la otra vez a la sesión, pero no lo hicieron a cambio de que yo no toque ese tema en el recinto”, comentó Gutiérrez.
En ese sentido, indicó que está evaluando si hacer o no una denuncia judicial al respecto. “Jamás hice una denuncia contra nadie y me cuesta asumir ese rol de denunciante. Más allá de que todo el mundo me aconseje hacerlo por seguridad, me cuesta tomar esa decisión”, expresó.
“En principio los hago responsables a Villagra y al Intendente, que en definitiva son los que están detrás de este ataque”, sentenció.
Por otro lado, describió las circunstancias por las cuales no pudo reunirse la comisión de Interpretación Legislativa durante la semana pasada. Algunas versiones sugirieron que fue un acto de repudio de los concejales de La Juan Domingo al presidente de la comisión, Alfredo Marchesi, por acercarse al intendente. Sin embargo, Gutiérrez lo negó.
“Yo formo parte de esa comisión, pero en el horario que se había convocado justo había una visita de una delegación china. Se le pidió al presidente de la comisión que modificara el horario, cosa que no hizo, así que habría que preguntarle a él”, apuntó.
Para Gutiérrez, “se hubiera suplido fácilmente el problema, cambiaba el horario de la reunión y listo, una hora antes o una después no cambia, pero hubo malos entendidos”.

Comentá la nota